Hay más de 500 camas disponibles para casos COVID-19, dice gobernador de Miranda

CORONAVIRUS · 15 MARZO, 2021 08:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó al canal del Estado que la existencia de la variante brasileña obliga al resguardo de la ciudadanía. “Si no es necesario no salga de su casa y si tiene una sospecha acuda a un centro de salud para descartar. Tenemos más de 500 camas disponibles para que los pacientes pueden estar en resguardo”.

Insistió en que debe haber una vigilancia médica de manera permanente. “La gente perdió el miedo o cree que se puede tratar igual que una alergia o una simple gripe. Pero no, esta variante es distinta, en 12 horas hemos tenido pacientes que ameritan terapia intensiva”.

Por tanto, dijo que están ampliando la capacidad de despistaje en todos los municipios de Miranda. En el caso de Chacao está habilitado el ambulatorio del liceo Gustavo Herrera.

Destacó que hay más de 500 camas disponibles, que se está ampliando la capacidad de las terapias intensivas, intermedias y de hospitalización.

“Pero para no tener que ir a terapia intensiva se debe asumir el tratamiento a tempranas horas. No podemos quedarnos en nuestras casas, debemos insistir en ser monitoreados por un médico”.

Señaló que es COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario, “pues son agresivas estas dos variantes que han  entrado al país, se comportan de amera distinta y, en consecuencia, ameritan una respuesta distinta a lo que hemos venido ejecutando”.

Insistió a la ciudadanía acudir a los hoteles sanitarios, centros de salud y CDI.