Reverol afirma que se restableció el servicio eléctrico en todo el país

LA HUMANIDAD · 17 DICIEMBRE, 2021 13:18

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró que el servicio eléctrico se restableció en todo el país, tras el apagón nacional de la madrugada de este viernes 17 de diciembre.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) expresó la restitución de la electricidad. «Queremos informar que hemos recuperado el 100% del sistema eléctrico nacional, que hace unas horas fue atacado de manera criminal», insistió el funcionario.

Durante la madrugada Reverol dijo en VTV que el apagón fue producto de «un sabotaje» al Sistema Eléctrica Nacional en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar.

Ni en esa declaración ni en la del mediodía de este viernes detalló el origen de la causa que dejó al menos a 20 estados y Caracas sin servicio eléctrico.

«Nos mantenemos en monitoreo, estamos haciendo las investigaciones para determinar las causas de este brutal ataque», reiteró Reverol poco después de las 12:30 del mediodía de este 17 de diciembre.

Agregó que junto al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) se mantienen en patrullaje y monitoreo de las instalaciones eléctricas del país.

«Se desplegó sistema preventivo de patrullaje para garantizar la operatividad del sistema eléctrico nacional», explicó el funcionario.

Se restituye el Internet

La organización de monitoreo Venezuela Sin Filtro también destacó que se recuperó casi la totalidad del servicio de internet en el país.

Explicaron que la mayor afectación la sufrió el servicio privado de Supercable. «El ISP más afectado por el apagón fue Supercable, el cual además presentó una caída BGP que dejó sin internet a casi la totalidad de sus usuarios durante dos horas».

Según esta organización, «Movistar y Digitel fueron los ISP con menor interrupción a su servicio durante el apagón».

Las entidades donde se suspendió el servicio por entre tres y cinco horas fueron: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, además de Caracas.