Reportan apagón en varios sectores de Maturín #19Dic

LA HUMANIDAD · 19 DICIEMBRE, 2020 20:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Varios sectores de Maturín, en el estado Monagas, se encuentran sin energía eléctrica desde la tarde de este sábado 19 de diciembre.

A través de las redes sociales los usuarios se quejaron de la interrupción del servicio eléctrico en las zonas norte y oeste de la capital monaguense, con varias urbanizaciones afectadas.

Este sábado una fuerte lluvia cayó en la ciudad desde tempranas horas de la tarde y tiempo después los maturineses se quejaron por las fallas del servicio.

Dos de las zonas que tiene más tiempo sin energía eléctrica son Las Carolinas y la parroquia El Furrial en el oeste de Maturín. En la zona norte informaron sobre fallas en la parroquia Boquerón, reportaron la explosión de un transformador en la vía principal de la localidad.

En la zona industrial también informaron de la interrupción del servicio, que se había estabilizado en la región tras varios meses de continuas fallas.

Pese a las quejas de los usuarios, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas no dio respuestas a las demandas de los maturineses por los apagones.

La estatal eléctrica solo se limitó a informar sobre los cuidados para proteger los aparatos electrodomésticos ante fluctuaciones del servicio.

Entre los meses de agosto y septiembre un incendio en la subestación El Indio y la explosión de un transformador en la subestación eléctrica Maturín provocaron un racionamiento de energía entre el oeste y el centro de la ciudad, que se prolongó por varias semanas.

Foto: Referencial