Explosión de transformador en Maturín deja sin luz parte de la ciudad

LA HUMANIDAD · 7 AGOSTO, 2020 16:00

Explosión de transformador en subestación eléctrica en Maturín deja sin luz parte de la ciudad

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La explosión de un transformador en la subestación eléctrica El Indio, en la zona industrial de Maturín, dejó sin electricidad a parte de la capital del estado Monagas.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, 7 de agosto, en varios sectores de la ciudad se interrumpió el servicio eléctrico.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas solo habló de una “eventualidad” en la mencionada subestación que afectó el sistema de transmisión eléctrica en el estado que afectó a las subestaciones El Parque y La Paz.

Además, la gobernadora de esta región, Yelitza Santaella, agregó que el hecho se produjo por las fuertes lluvias que ocurrieron en la capital monaguense durante parte del día.

“Este equipo atiende los sectores de la parroquia La Cruz y la Zona Industrial, además esto ocasionó que salieran de servicio las subestaciones La Paz, San Jaime, El Parque y El Indio”.

Esta información la ofreció en su cuenta Instagram, unas horas después de reconocer que las camas de terapia intensiva para recibir a pacientes con COVID-19 en las clínicas de Maturín están copadas.

Sin gasolina y sin agua

Maturín además enfrenta fallas de agua por la alta turbidez del río Guarapiche que impide a la planta potabilizadora de agua, que surte a la ciudad, procesar el líquido ante la cantidad de sedimentos que contiene.

Igualmente este viernes se anunció la suspensión de la venta de combustible para la ciudadanía ante la escasez de la gasolina.

La gobernadora aseguró que solo expenderán el carburante a quienes trabajen en la emergencia sanitaria por el coronavirus en la región, donde hay, según el Sistema Patria, 304 confirmados de COVID-19.

Santaella no aclaró si será para todos los sectores priorizados dentro del decreto de alarma nacional, ya que solo dijo sería para los médicos e instituciones del estado que están en la lucha contra la pandemia.

Algunos de los sectores afectados por las fallas eléctricas, según el periodista Jefferson Civira, eran Juanico, Las Cocuizas, Los Guaritos, Los Godos, Brisas del Orinoco, casco central, La Manga, La Floresta, Palo Negro, Los Samanes, Las Carolinas, Barrio Obrero, La Cascada y Guarapiche I.