Protestan en nueve estados por fallas de servicios básicos este #21Sep - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 SEPTIEMBRE, 2020 15:53

Protestan en nueve estados por fallas de servicios básicos este #21Sep

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En al menos nueve estados de Venezuela se registraron manifestaciones por las fallas en servicios básicos este lunes 21 de septiembre

En Amazonas, Barinas, Bolívar, Cojedes, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Vargas, usuarios trancaron las calles y se quejaron por la escasez de gasolina, por los cortes eléctricos, la falta de gas doméstico y agua; que en algunas regiones falla desde hace un mes.

A medida que que se agudiza la escasez, mayores son las quejas por parte de los venezolanos. En algunas ciudades del país las protestas no han cesado para exigir el combustible y la restitución de los servicios básicos, como el gas doméstico. La falta de respuestas de las autoridades tiene a la deriva a los ciudadanos que día a día se enfrentan a esta realidad.

Mototaxistas piden gasolina en Táchira

Bajo la consigna “queremos gasolina”, más de 34 líneas de mototaxistas del municipio Bolívar, en San Antonio del Táchira, protestaron pacíficamente para exigir el suministro de gasolina y solicitan a la Mesa Técnica de Combustible Regional que los tomen en cuenta para poder trabajar, así lo informó La Prensa del Táchira.

A través de un vídeo publicado en la cuenta de Twitter @ReporteYa se vio la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a la altura del barrio 5 de julio para mediar con el gremio.

Los manifestantes dijeron que los uniformados acordaron elevar peticiones para buscar una respuesta lo antes posible.

Exigen gasolina en San Carlos

Desde tempranas horas de la mañana conductores que se encontraban en la cola de la estación de servicio La Mata, en San Carlos,estado Cojedes, trancaron la vía principal, frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cantaclaro para exigir el suministro de gasolina.

Los manifestantes denunciaron que sólo surtirán 80 vehículos de los 150 que prometieron, así lo informó en su cuenta de Twitter el periodista Alexander Olvera.

Horas más tardes, el periodista publicó una serie de imágenes de cómo los usuarios que pernoctan en la fila de la estación de servicio Las Vegas, en el municipio Rómulo Gallegos, deben realizar sus necesidades en las colas para poder surtir gasolina.

Protestan en Nueva Esparta por gasolina

Usuarios protestan en la avenida Juan Bautista, a la altura de Villarosa, en Nueva Esparta. Los conductores trancaron la vía para exigir el suministro de gasolina este lunes, 21 de septiembre.

 

La Guaira protesta por transporte

Este lunes un grupo de personas lideró una protesta por la falta de transporte público, el aumento del pasaje y las fallas en la distribución de gasolina en el estado Vargas.

La tranca se desarrolló a la altura del distribuidor El Trébol, en la autopista Caracas-La Guaira, así lo informó el reportero gráfico Bertilio Pérez.

Conductores de cisternas protestan en Los Teques

En horas de la mañana, conductores de cisternas en Los Teques, estado Miranda, protestaron frente a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, en la avenida Bolívar, con el fin de exigir el suministro de gasoil para continuar con la distribución de agua en la entidad.

 

15 días sin luz en Barquisimeto

Habitantes de la calle 37 con 31 del barrio El Japón, en Barquisimeto, trancaron la vía tras 15 días sin servicio eléctrico en el sector.

Los manifestantes denunciaron que el transformador de la calle 36 se dañó y esto afecta a un aproximado de 40 familias en la localidad, donde habitan adultos mayores y personas discapacitadas, informó el periodista Humberto Ambrosino en su cuenta de Twitter.

Protestan por servicios públicos en Ciudad Bolívar

Habitantes de las parroquias Vista Hermosa y Marhuanta en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, protestaron por las fallas en los servicios públicos como el agua, el gas y los cortes eléctricos, así lo informó el expresidente de la Cámara de Comercio del Estado Bolívar, Héctor Barrios.

Por cuarto día consecutivo vecinos del Core 8 y miembros de las Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), salieron a las calles a protestar para exigir el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Bajo la consigna “agua y gas” los habitantes de la zona denunciaron que llevan más de un mes sin agua.

En Puerto Ayacucho piden por gas doméstico

Vecinos del sector El Escondido de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, trancaron la avenida Perimetral tras las fallas en el suministro de gas doméstico, así lo informó este el periodista Mickey Véliz y el medio digital El Pitazo.

Sin embargo, la empresa Gas Comunal Amazonas publicó un comunicado este lunes, 21 de septiembre, donde informa a la comunidad sobre la suspensión del servicio temporalmente.

 

Exigen gas doméstico en Barinas

Este lunes un grupo de 50 personas trancó la vía Intercomunal Barinas- Barinitas, en la localidad Quebrada Seca, para exigir el suministro de gas doméstico en la entidad.

Según denuncian los habitantes del sector, desde hace cuatro meses no tienen respuestas por parte de las autoridades regionales, así lo informó la periodista Briceida Morales.

Foto cortesía: @mayevillanueva