Ministra reporta 38 detenidos y dos funcionarios heridos tras operativo en La Vega - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 JUNIO, 2021 19:10

Ministra reporta 38 detenidos y dos funcionarios heridos tras operativo en La Vega

Texto por Deisy Martínez Fotos por @MIJP_Vzla

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras un operativo realizado este 12 de junio en la parroquia La Vega, de Caracas, la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, reportó 38 detenidos y dos funcionarios policiales heridos.

“Todo esto fue producto de labores de inteligencia previa policial y popular, llegamos a los sitios directamente. Tenemos dos funcionarios heridos, pero están estables. Progresivamente vamos a ir a todos los diferentes sectores de Caracas para la liberación”, expresó la funcionaria desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Informó sobre la incautación de 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes, dos granadas fragmentarias, tres pistolas, tres fusiles, un fusil francotirador, una subametralladora, dos rifles, 4 kilos con 200 gramos de diferentes tipos de droga tales como marihuana y cocaína, dos vehículos, una moto, ocho radios, dos celulares y dos binoculares.

Indicó además que 1.420 funcionarios de distintos cuerpos policiales participaron en el operativo y que se dejaron 12 puntos de reforzamiento en la zona “para garantizar la paz y normalidad”.

Meléndez informó sobre la incautación de explosivos, armas y drogas

Felicito a los funcionarios por lo que fue una operación impecable desde primeras horas de la mañana. Ratificamos la fuerza, capacidad y cuidado de nuestros organismos de seguridad ciudadana, a la hora de actuar para proteger a nuestra querida parroquia La Vega que estaba asediada por diferentes organizaciones delincuenciales que estaban actuando”, dijo Meléndez.

 Asegura que hubo respeto a DDHH

Este sábado, la popular parroquia de Caracas, donde los enfrentamientos entre bandas y con cuerpos de seguridad se han vuelto muy frecuentes, amaneció tomada. Nuevamente los cercos policiales, disparos y allanamientos, sin orden judicial, según denuncias, causaron temor entre los habitantes que se vieron frente a una especie de “toque de queda”.

Sin embargo Meléndez aseguró que se contó con la presencia de fiscales del Ministerio Público, quienes velaron por el respeto a los derechos humanos durante la operación.

Según el periodista de sucesos Román Camacho, la movilización comenzó a las 5:00 de la mañana. Los accesos a La Vega fueron tomados. Uno por la redoma de La India y el otro por el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, “están tomados por las Faes”, dijo una persona del sector.

Cercano al mediodía comenzaron los disparos. Un vecino compartió un audio, en el que se escucha un intenso tiroteo. Más temprano, Meléndez había anunciado un ´´despliegue de liberación y protección del pueblo´´ de ´´grupos irregulares.

El último tiroteo o enfrentamiento que hubo el pasado 7 de junio dejó tres personas heridas un motorizado en el sector La Veguita, un transeúnte y una señora residenciada en Montalbán.