Cuerpos policiales toman La Vega este sábado 12 de junio

SUCESOS · 12 JUNIO, 2021 11:14

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Román Camacho/Delmiro De Barrio

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, anunció “un despliegue de liberación y protección del pueblo“, en la parroquia La Vega de Caracas desde este sábado 12 de junio.

Sin dar mayores detalles, la funcionaria dijo en su cuenta Twitter que era “parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad”.

En La Vega en este 2021 han sido constantes los enfrentamientos entre grupos armados de bandas delictivas que se enfrentan con funcionarios de los cuerpos de seguridad.

El último tiroteo o enfrentamiento que hubo el pasado 7 de junio dejó tres personas heridas un motorizado en el sector La Veguita, un transeúnte y una señora residenciada en Montalbán.

Fallecidos y heridos

Anteriormente por las balas pérdidas un adolescente de 16 años y una policía jubilada fallecieron en la parroquia del oeste de la capital venezolana.

En grupos de Whatsapp del sector se dice que la comunidad fue tomada por los cuerpos de seguridad, quienes están tras la búsqueda de los miembros de la banda de “El Coqui”, uno de los hombres que lidera un grupo delictivo que más he hecho frente a la policía en el sector en los últimos años.

“Esto parece una zona de guerra, da tristeza ver a la parroquia así, con tanta gente emprendedora, trabajadora, luchadora, que queremos salir adelante a pesar de las adversidades”, dijo el pasado 8 de junio uno de los vecinos de La Vega a Efecto Cocuyo, al relatar lo que vivieron tras 12 horas de enfrentamientos.

Este sería el segundo operativo policial que se despliega en La Vega en los últimos meses. El pasado 16 de abril hubo un operativo mixto, en la parte alta y baja del barrio El Carmen, tras los intensos  y continuos tiroteos que se registraro un día antes en la zona.

Este sábado, el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho detalló que en el lugar están “comisiones de las Faes, Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP”, desde las 5:00 de la mañana.

Mientras que Delmiro Del Barrio aseguró que “comisiones de las Faes toman los puntos de observación y trincheras que los delincuentes han construido en la parte alta entre La Vega y la Cota 905”.