Este martes 25 de mayo, durante el congreso anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (Lasa por su siglas en inglés), se entregaron los premios Lasa Media Award. Luz Mely Reyes, directora y cofundadora del medio digital Efecto Cocuyo estuvo entre los 11 galardonados.

También José Luis Sanz, corresponsal en Washington de El Faro de Salvador fue premiado y María Teresa Ronderos, cofundadora y directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (Clip), recibió una mención honorífica.

El Lasa Media Award se presenta en cada congreso de Lasa para reconocer los aportes periodísticos en la región. Este año, se abordaron tres ejes temáticos: crisis global, desigualdades y centralidad de la vida.

Este es un reconocimiento a Reyes por su larga contribución periodística al análisis y al debate público en los EE.UU. y en la región sobre temas de América Latina. También lo es a su trabajo en equipo en el periodismo de vanguardia.

Luz Mely Reyes fundó en enero de 2015 el medio digital Efecto Cocuyo junto a las también periodistas Josefina Ruggiero y Laura Weffer. En seis años de trayectoria este medio destaca por su periodismo riguroso y del lado de la gente, por la formación de jóvenes periodistas y la defensa de los derechos humanos.

Reyes ha sido distinguida con el Premio de la Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en ingles) en 2018; con el Wola de Derechos Humanos del año 2019 y el Premio Franco Alemán de Derechos Humanos en 2019.

En el año 2018 recibió el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura por el trabajo transfronterizo “Venezuela a la fuga” que cubrió el fenómeno de la migración venezolana a países de Suramérica, el Caribe y México.

</div>