Lluvias afectaron a más de 1.700 familias en Lara - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 NOVIEMBRE, 2020 13:15

Lluvias afectaron a más de 1.700 familias en Lara

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Protección Civil

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Más de 1.700 familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días en el estado Lara, anunció el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Según reseña Unión Radio, el mandatario regional afirmó que todo su equipo está desplegado para atender la contingencia. “Allá está el equipo llevando las bolsas de comida, los colchones, enseres, ropa, a quienes perdieron todo por las inundaciones acaecidas”, dijo.

Solo en el municipio Iribarren de Barquisimeto, la capital del estado, ocho de diez parroquias sufrieron por los estragos de las lluvias. De acuerdo con el alcalde Luis Jonás Reyes, 15 familias quedaron damnificadas. 

“La onda tropical número 62 causó estrago en nuestro Municipio Iribarren. Los fuertes vientos causaron daños a la infraestructura y derribaron varios árboles que afectaron viviendas y la vialidad. Enviamos apoyos a la familias afectadas por la onda tropical en las distintas parroquias del Municipio Iribarren. Nuestros equipos se mantienen desplegados y recorriendo cada comunidad”, indicó Reyes en Twitter.

Un día antes, Reyes aseguró que había más de 600 personas afectadas en el municipio Iribarren, pues la cantidad de agua que cayó el 12 de noviembre durante hora y media equivale a la cantidad que cae en un mes completo en la ciudad.

Los municipios Morán, Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Crespo y Torres también se vieron afectados por las lluvias.

Según el diario La Prensa de Lara, los Bomberos de Morán y funcionarios de la Subdelegación de Quíbor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el cuerpo de una joven de 15 años en la quebrada Honda de Guache del municipio Andrés Eloy Blanco. Había sido arrastrada por la corriente y estaba desaparecida desde el pasado martes 10 de noviembre en la parroquia San Antonio de Guanche.

Este 13 de noviembre, la Gobernación del estado Lara y Protección Civil Lara anunciaron la activación de un órgano para el desarrollo de un plan de contingencia en las comunidades ante las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas, reportó Radio Fe y Alegría Noticias. El órgano de defensa estará integrado por la Secretaría de Salud, el Instituto de Vialidad, Protección Civil y otros organismos para prevenir mayores daños.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil Lara, informó que en el municipio Iribarren, en la comunidad Valles de Uribana Calle 3, se activó un refugio temporal para nueve familias afectadas por las lluvias de las últimas horas.

Los números de emergencia son 0251-2544889,0251-2543965 y Ven911.