Lluvias afectan a 54.543 personas en 87 municipios, dice Remigio Ceballos

LA HUMANIDAD · 25 AGOSTO, 2021 12:05

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, en declaraciones ofrecidas al canal del Estado este 25 de agosto, informó que se activó el Sistema de Gestión de Riesgo en las regiones perjudicadas por las  lluvias y dio un reporte parcial de las consecuencias de los deslaves e inundaciones: 54.543 personas afectadas para un total de aproximadamente 14 mil familias en 87 municipios del país.

Los estados perjudicados con las recientes precipitaciones son Mérida (donde hay 11 municipios en riesgo y más de 300 casas desaparecidas), Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure y Aragua.

Destacó que se activó la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, Gestión de Riesgo y a todo el tren Ejecutivo para la atención de las familias. Participan en las labores 12.649 funcionarios e, indicó, que han enviado 313 toneladas de insumos (agua potable, alimentos y medicinas).

Para la fecha, dijo, no ha llovido, pero el pronóstico es que las precipitaciones se sentirán durante los próximos 10 días.  A su entender la onda tropical 38 ya está saliendo de la región zuliana y que la número 40 ya está pasando por la Guyana Francesa, por lo que se espera que pronto toque el oriente del país.

“Por eso nos mantenemos en emergencia en todos esos estados por las fuerte precipitaciones, que han generado pérdidas de viviendas, extravío de personas y derrumbes”.

El funcionario dijo que igual mantienen el monitoreo en el Zulia, hasta donde han enviado 10 toneladas de insumos. Recomendó a la población estar alerta y pendiente de los avances y pronósticos del Inameh. 

En los 87 municipios donde las precipitaciones de han desarrollado hay 8.098 casas destruidas. Según Ceballos todavía no hay detalles los desaparecidos.