Ascienden a 20 los fallecidos por los efectos de las lluvias en Mérida

LA HUMANIDAD · 25 AGOSTO, 2021 08:13

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Arquidiócesis de Mérida informó que encontró el cuerpo sin vida de la señora Rosa Virginia, madre del padre Darwin Ramírez, notificada como desaparecida en horas de la mañana de este martes 24 de agosto, cuando el vehículo en el que se trasladaba fue arrastrado por las aguas en Tovar, estado Mérida.

La señora viajaba con Katy y un niño (cuñada y sobrino del padre), cuyos cuerpos aún no ha sido localizados. “Seguimos a la espera. Se habla de una cantidad aproximada de 20 muertos en el Hospital de Tovar y muchos desaparecidos”, escribió en su cuenta de Twitter la Arquidiócesis de Mérida .  

“Encomendamos a los fallecidos en el deslave, entre ellos la mamá del P. Darwin. Es todavía incierto el número de los que ha muerto arrastrados por la corriente o tapiados en las casas derrumbadas. Descansen en Paz”, comentó el Cardenal Baltazar Porras.

Según reseña el medio regional El Impulso, los cuerpos de prevención y seguridad del estado Mérida confirmaron, la tarde de este martes, 20 personas fallecidas: 12 corresponden al municipio Tovar, 4 en Los Pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas. Entre los fallecidos se encuentran dos niños, vecinos de Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas.

No obstante, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó la mañana de este miércoles en entrevista con Román Lozinski, en Circuito Éxitos, que son 18 las personas fallecidas tras las intensas lluvias y destacó que cuatro personas que permanecen desaparecidas.

Resultaron afectadas las poblaciones de: Ejido, municipio Campo Elías; La Azulita, municipio Andrés Bello;  Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas; Zea, municipio Zea, entre otras zonas del estado Mérida.

La quebrada que más daño causó está entre Cucuchica y El Peñoncito, en Tovar. Aún El Valle del Mocotíes se mantiene alerta. De igual manera, no hay paso por el sector de Puerto Rico, hasta Santa Cruz de Mora. Los habitantes todavía reportan el desbordamiento del río, que viene de esa zona de Paiva.

Arquímedes Fajardo, secretario general de Gobierno, manifestó que aún se desconoce el número de desaparecidos en Tovar.

Solo en los municipios Antonio Pinto Salinas y Sucre hay 60 viviendas con pérdida total, más de 400 familias afectadas y más de 70 kilómetros de vialidad afectadas.as En la región hay fallas del servicio eléctrico y telecomunicaciones, ante la inundación de la subestación que suministra electricidad a esas poblaciones.