Línea 2 del Metro de Caracas amaneció cerrada por falla eléctrica #25Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 AGOSTO, 2019 10:53

Línea 2 del Metro de Caracas amaneció cerrada por falla eléctrica #25Ago

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Usuarios del Metro de Caracas reportaron pasadas las 5:30 am, de este domingo 25 de agosto, que la línea 2 no abrió sus puertas en ninguna de las estaciones.

Fue a las 5:58 a.m, cuando la cuenta oficial del subterráneo en Twitter informó que “motivado a falla de energía eléctrica la línea 2 para la hora no presta servicio comercial, nuestro personal trabaja para solventarla y restituir el servicio”.

Extraoficialmente se habló de fallas en la subestación eléctrica La Paz, la cual alimenta al resto de la línea, dado que la subestación de Mamera está fuera de servicio por avería.

A las 8:40 de la mañana anunciaron el restablecimiento de las operaciones, también en la cuenta Twitter del Metro. Durante el tiempo que estuvo sin funcionamiento, se activó una ruta de contigencia con el Metrobús, desde Zona Rental hasta Las Adjuntas y Zoológico.

Este sábado se registraron retrasos durante el día por trabajos en la vía férrea, entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, donde el sábado 17 de agosto un tren se descarrilló.

Además también hubo fallas eléctricas en la Línea 1 y se informó de un usuario que ingresó a las vías del tren en la estación de Capitolio en horas de la noche por lo que la energía tuvo que ser interrumpida mientras se verificaba la situación y después una falla en la subestación eléctrica de Catia impidió el restablecimiento del sistema de inmediato.

Durante este 2019 el Metro ha sufrido constantes fallas, tanto las asociadas a los megaapagones de los meses de marzo y abril, como anegaciones, paradas de trenes por razones mecánicas, entre otras.

Lea también:

Usuario cae a los rieles del Metro de Caracas en la estación Capitolio

Foto: Mairet Chourio