Usuario cae a los rieles del Metro de Caracas en la estación Capitolio - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 AGOSTO, 2019 19:56

Usuario cae a los rieles del Metro de Caracas en la estación Capitolio

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desalojo de un tren. El Metro de Caracas informó la tarde de este sábado, 24 de agosto, que se produjo un corte de energía que afectó el servicio comercial, luego de que un usuario ingresara a la vía.

En el mensaje, publicado en la red social de la empresa a las 6:40 pm, no especificaron qué línea del sistema o estaciones fueron afectadas por el evento.

El sistema Metro indicó que habían activado el “protocolo de seguridad” para realizar un desalojo y normalizar la operatividad.

Sin embargo, usuarios del sistema señalaron en Twitter que el evento se produjo en la Línea 1.

A las 6:51 pm, un par de mensajes señalaron que había un tren detenido en el túnel de la estación Plaza Venezuela, que además no tenía aire acondicionado.

Información extraoficial señaló que una persona en estado de ebriedad cayó a los rieles en la estación Capitolio. Para poder rescatarla se realizó un corte de energía. Sin embargo, cuando lograron desalojarlo de la vía férrea e intentaron reactivar la electricidad, una falla en la subestación eléctrica Catia, impidió retomar las operaciones de forma inmediata.

Esta es el segundo evento que ocurre en el servicio durante este 24 de agosto. En horas de la mañana hubo un fuerte retraso en dirección Palo Verde, lo que provocó largas filas de usuarios que debieron esperar hasta 40 minutos para tomar un tren, en el caso de la estación Bellas Artes.

Al tiempo que esto ocurría, el Metro informó la activación de una vía única temporal, entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, por mantenimiento en la línea férrea. En esta zona hubo un descarrilamiento de un tren el pasado sábado 17 de agosto, a las 11:24 de la mañana.

Esta viernes 23 de agosto, por un apagón que ocurrió en la zona este del Área Metropolitana de Caracas, el sistema estuvo paralizado varias horas, aunque al final de la tarde el servicio se restableció con normalidad.

Sin embargo en horas de la mañana, se paralizó el servicio por el corte de un cable entre las estaciones Agua Salud y Propatria. Las autoridades del Metro denunciaron “un sabotaje” por este hecho, que fue solventado parcialmente en una hora y en otras dos se logró restituir la operatividad del metro.

El sistema subtérraneo ha registrado fallas continuas durante todo el 2019, asociadas a los megaapagones de los meses de marzo y abril, cuando el servicio se suspendió una semana, entre el 7 y el 15 de marzo, y después a finales de ese mes.

Foto: Mairet Chourio