La Chinita recibe a sus feligreses a las puertas de la Basílica este #18Nov

LA HUMANIDAD · 18 NOVIEMBRE, 2021 15:49

Ver más de

Rosmina Suárez Piña | @sciencelover_rs


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un día de júbilo para el estado Zulia. Este 18 de noviembre es día de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de los zulianos.

En este día, la Chinita recibe a sus devotos, quienes le agradecen los favores concedidos, le ofrendan flores y le hacen peticiones.

Este año no es la excepción. Con medidas de bioseguridad, la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, dispuso una serie de réplicas de la Chinita alrededor del templo.

Antes del mediodía, la Basílica se vio obligada a cerrar sus puertas debido a que los feligreses que se congregaban no cumplían con las normas y distanciamiento requeridos ante la cuarentena por coronavirus en la región.

Sin embargo, varios grupos de personas se mantienen a la espera de la hora de la Solemne Eucaristía, para conmemorar los 312 años de renovación milagrosa.

A las 5:00 de la tarde de este jueves la Reliquia de la Virgen saldrá al pórtico para recibir la veneración de sus fieles.

 

Simultáneamente, a través de Instagram Live y YouTube, la Basílica realizará la transmisión en vivo de la celebración eucarística.

Mientras tanto, los ciudadanos pueden visitar las réplicas ubicadas frente al estacionamiento del emblemático templo de la capital zuliana.

**

Con fotos de Basílica Chiquinquirá y Versión Final