Durante la madrugada de este viernes 15 de abril fue excarcelado Rodney Álvarez, extrabajador de Ferrrominera del Orinoco, quien estuvo detenido por casi 11 años. Estará bajo régimen de presentación.
El 11 de abril, el Ministerio Público había solicitado libertad plena y sin restricciones, sin embargo recibió medida sustitutiva de la privación de libertad, informó la activista y defensora de derechos humanos Lexys Rendón.
«Un hombre inocente tras casi 11 años puede estar con sus seres queridos y libre pero aún no hay Justicia. Libertad Plena», añadió Rendón a través de Twitter.
Rodney Álvarez permanecía detenido desde junio de 2011, sin que se demostrara su culpabilidad, tras ser señalado por el homicidio del trabajador Renny Rojas durante una asamblea del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera),en el estado Bolívar.
Su detención estuvo marcada por el retardo procesal (25 audiencias diferidas, 10 reinicios de juicio y tres atentados contra su vida dentro de la cárcel), la retaliación política y violaciones a sus derechos fundamentales. Durante su presidio, su esposa murió por arrollamiento y su madre tuvo que encargarse de sus tres hijos.
Aún esperan su absolución, pues nunca se confirmó implicación alguna en el caso por el cual fue acusado. Para el 26 de abril está prevista la audiencia de juicio, diferida en reiteradas oportunidades.
Amnistía Internacional emite acción urgente para exigir liberación del fotógrafo Carlos Debiais
Excarcelan a dos militares presos en Ramo Verde desde hace 5 años
Universitarios necesitan entre 300 y 500 dólares para lucir en su acto de graduación
Régimen de Ortega saca del aire televisora católica de Nicaragua