Durante semana flexible el Saime atenderá citas programadas de pasaportes

LA HUMANIDAD · 19 JULIO, 2021 13:08

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante esta semana de flexibilización, del 19 al 23 de julio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) atenderá las citas programas de pasaporte.

También prestará servicios para la jornada de cedulación electoral y atención a niñas, niños y adolescentes que requieren tramitar su primer documento de identidad.

Las oficinas habilitadas en todo el territorio nacional trabajarán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. por el terminal de cédula. Se podrá solicitar la reposición de la C.I, ya sea por pérdida, vencimiento o deterioro.

En algunas oficinas, como la ubicada en Coche, los usuarios llegan antes de las 6:00 a.m., pero es a partir de las 8:00 a.m. cuando empiezan a pasar por lotes de 20 en 20. Luego de las 11:00 a.m. no reciben más usuarios, de acuerdo a las quejas de algunas personas que ya han solicitado la tramitación del documento laminado por esa sede.

Otra de las gestiones que pueden hacerse durante la semana flexible es la de los datos filiatorios, una certificación o una fuente de información certificada, acerca de los datos de un ciudadano venezolano o extranjero con fines de carácter civil, policial y judicial.

La solicitud de ese documento también se hace por el terminal de número de cédula y debe ser realizada por el familiar o con autorización notariada, por la sede principal del Saime, ubicada en la avenida Baralt, municipio Libertador.