Anuncian rehabilitación de 90 oficinas del Saime para trámites de nuevos pasaportes en el país

LA HUMANIDAD · 9 JUNIO, 2021 11:00

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un total de 90 oficinas en el territorio nacional serán rehabilitadas para la tramitación de nuevos pasaportes, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en su cuenta de Twitter.

La medida incluye la rehabilitación de las oficinas del Distrito Capital, ubicadas en Catia, Propatria, Coche, San Bernardino, Caricuao, Parque Central, Ipsfa y Club de la GNB en el Paraíso.

También se informó que en el estado Miranda serán objeto de rehabilitación las oficinas de Los Ruices, Los Teques Súper Líder, Ocumare del Tuy, IFE Charallave Sur, Los Teques Guaicuaipuro, IFE Cúa, Guarenas, Caucagua,  San José de Barlovento, La Urbina, La Trinidad y Las Mercedes.

 

Usuarios de la red social Twitter cuestionaron la medida al considerar que las dificultades se encuentran en las citas que otorga el sistema.

«Para que tanta oficina si no se es eficiente con la tramitación y entrega de Pasaporte aunque lo cobren adelantado?», escribió el usuario Carlos Mora.

Los usuarios del servicio se quejan de tener meses esperando por una cita, por lo que Mora enfatiza sobre la rehabilitación que «esto es como tener un automercado sin productos, de nada sirve».

Por su parte, el usuario @DranzolaNatalia  indicó que espera que con la habilitación de oficinas llegue la cita, pues tiene tres semanas con pago conciliado y nada de fecha para la cita de un menor de edad.

El Saime ha venido operando algunos cambios en sus dinámicas. Ahora, se puede acceder a su portal con el número de cédula de identidad, donde los usuarios pueden no solo solicitar el pasaporte o prórroga, sino anularlo, cambiar las preguntas de seguridad, cierre de trámites y cambio de correo electrónico.

Este 8 de junio la institución informó sobre el cierre de su oficina central de la avenida Baralt, en Caracas, para la captación de nuevos pasaportes motivado a trabajos de desinfección contra el COVID-19.

Esta medida estará vigente hasta el próximo viernes 11 de junio.

Entrega de pasaportes a domicilio

Más de 13 mil pasaportes renovados ha entregado el Saime bajo el sistema a domicilio en el exterior desde su implementación en marzo pasado, dijo este miércoles su director, Gustavo Vizcaíno, al medio Unión Radio.

La mayor demanda de estos estarían en usuarios de EEUU, con más de 9 mil 200 trámites, «seguido de Brasil, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, donde no hay representación consular, pero se busca garantizar la identificación a los ciudadanos venezolanos», afirmó.