Plataforma del Banco de Venezuela ya está activa para pagar pasaportes en el Saime - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 JUNIO, 2021 18:19

Plataforma del Banco de Venezuela ya está activa para pagar pasaportes en el Saime

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que la plataforma del Banco de Venezuela para hacer los pagos de trámites relacionados con el pasaporte está activa dentro de la página web del organismo.

Vizcaíno dijo este lunes 21 de junio que tras varios días caída, volvió a habilitarse la plataforma del Banco de Venezuela, a fin de que las venezolanas y venezolanos puedan gestionar por esta entidad financiera estatal los trámites correspondientes para la obtención o renovación del pasaporte.

A través de una live en Instagram, el funcionario detalló que “los equipos de tecnología de ambas instituciones (Banco de Venezuela y el Saime) realizaron las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios”.

Ahora las personas podrán validar el estatus de sus pagos en el Saime, por medio de cinco códigos que ofrecen la plataforma del Banco de Venezuela: Vizcaíno, explicó que el usuario podrá verificar a través de cinco códigos la validación de su pago: 1). Saldo Insuficiente; 2). Autenticación fallida; 3). SMS inválido; 4). Cliente inexistente y 5). Respuesta de seguridad vencida.

Vizcaíno también recordó que esta semana de flexibilización estarán operativas las oficinas en el territorio venezolano para la entrega de pasaportes, que se realiza por el terminal de la cédula de identidad. Igualmente están activos los puestos de cedulación para quienes participarán en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre.

Mientras que la jornada de cedulación de niñas y niños que por primera vez obtendrán su cédula de identidad quedó pospuesta y se retomarán a partir del 15 de julio próximo.