Dos militares venezolanos fallecidos y nueve heridos por accidente con mortero en Apure, reporta ONG

LA HUMANIDAD · 3 ABRIL, 2021 17:25

Dos militares venezolanos fallecidos y nueve heridos por accidente con mortero en Apure, reporta ONG

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En medio de los enfrentamientos que mantienen soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el estado Apure este 3 de abril, se reportó la muerte de dos militares venezolanos y nueve más heridos tras accidente con un mortero.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, confirmó el hecho que tuvo lugar en el sector El Ripial, cercano a la población de La Victoria, este sábado a las 6:00 a.m. Los efectivos caídos fueron identificados como el cabo segundo del Ejército, Yoendry Enrique Piñero Ortega y el primer teniente, Julio Manuel Inojosa Morgado. 

Según reporte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira que presta apoyo a la Zodi Apure, Piñero Ortega posicionaba las piezas del mortero SANI 120 MM  “hacia blancos de la disidencia de la Farc”, cuando detonó una granada dentro del equipo.

Posteriormente se confirmó el fallecimiento de Inojosa Morgado, quien había presentado fractura de cráneo. 

 

 

Heridos 

Los nombres de los heridos según el reporte de la Zodi Táchira son: teniente coronel, Raúl Rooilander Quintero (fractura de fémur), mayor Marco José Álvarez González (esquirlas en pierna y pecho), capitán Víctor Julio Domingo Sánchez (esquirlas en el abdomen),  sargento segundo Luis Omar Cárdenas Flores (esquirlas en las piernas), sargento segundo Elías Domingo Gil La Torre (herida en brazo) y sargento primero, Breinner Alexander Granados Suárez (herida en el abdomen).

 Asimismo, los soldados Jorge Enrique Pérez González (herida en pelvis y esquirlas en piernas), Edwin José Castro Ramírez (esquirlas en piernas) y Jean Carlos Hernández Puente (esquirlas en piernas).

 Fundaredes denunció este sábado que los enfrentamientos armados que iniciaron el 21 de marzo en la entidad llanera no han cesado, por lo que la población civil e indígena sigue desplazándose hacia Colombia en la búsqueda de resguardo. A la fecha la ONG registra más de seis mil venezolanos que han cruzado hacia el vecino país.

 Tarazona reportó bombardeos desde este viernes 2 de abril con saldo de casas y escuelas destruidas en La Victoria.