Dictan arresto domiciliario para exgerentes de Pdvsa - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 FEBRERO, 2021 17:22

Dictan arresto domiciliario para exgerentes de Pdvsa

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos exgerentes de Pdvsa recibieron la medida de arresto domiciliario este miércoles 10 de febrero.

Se trata de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, a quienes sentenciaron a cinco años de prisión por una supuesta filtración de información estratégica de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) al gobierno de Estados Unidos.

Torrealba y Chirinos, gerente de operaciones especiales y gerente general de operaciones de crudo de la estatal petrolero, respectivamente, fueron acusados por el delito de “divulgación, reserva o suministro de información”.

“Dichos funcionarios fugaron información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos”, dijo el Ministerio Público la semana pasada al informar la sentencia en contra de los dos exgerentes.

Familia de exgerentes de Pdvsa denuncia maltratos y violaciones al debido proceso

Denuncias de irregularidades

Sus familiares denunciaron que durante su encarcelamiento fueron víctimas de maltratos y violaciones al debido proceso. Incluso el mandatario Nicolás Maduro habló del caso, al informar que le pidieron interceder ante la justicia.

Pese a esto, Torrealba y Chirinos recibieron la condena de un lustro, aunque en un comunicado este 10 de febrero le dieron la medida de arresto domiciliario.

“Agradecemos a las autoridades competentes que hicieron cumplir el demandado derecho, y exhortamos a la comunidad nacional e internacional que nos acompaña en la causa, a no desmayar en esta lucha hasta lograr la libertad plena de nuestros camaradas injustamente condenados”, expresaron.