Desde el 7 de junio Saime atenderá citas para el pasaporte solo en semana flexible

LA HUMANIDAD · 26 MAYO, 2021 15:04

Desde el 7 de junio Saime atenderá citas para el pasaporte solo en semana flexible

Texto por Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, indicó que a partir del próximo 7 de junio, únicamente durante las semanas flexibles, atenderán citas para el trámite de los pasaportes que fueron programadas.

Aseguró también que -durante las semanas de flexibilización- se lleva a cabo la entrega de documentos de viaje y la jornada de cedulación para niños y niñas, siguiendo la modalidad de atención por el terminal de cédula de identidad de su madre, padre o representante.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a su correo electrónico, donde se le especifica el día pautado para su cita, en la que se realiza el proceso de captación para la emisión de su documento de viaje.

Vizcaíno detalló que las citas para la emisión de documentos de viaje serán atendidas en todas las oficinas desplegadas en todo el territorio nacional.

Los usuarios con pasaportes emitidos antes del año 2016, deberán solicitar un documento de viaje nuevo que tendrá una vigencia de 10 años.

Mientras que los pasaportes emitidos desde el 2016, sus dueños tienen la opción de solicitar una prórroga que extenderá la vigencia del documento por 5 años.