Saime habilita sistema de autogestión de trámites y reprogramación de citas

LA HUMANIDAD · 27 ABRIL, 2021 13:04

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este 27 de abril en su programa radial La Voz Del Pueblo, que se habilitará el sistema de punto de autogestión -desarrollado por funcionarios del área de Tecnología-, el cual en su primera fase estará en cada oficina principal, para que el usuario realice de manera personalizada los trámites y reprograme citas.

Eduardo Pino, director de Tecnología del organismo, explicó en ese espacio que el usuario que -por razones médicas o de otra índole mayor-, no pudo acudir a su cita, a través del sistema de autogestión, tiene la opción de cambiarla de acuerdo a la disponibilidad que haya en ese momento.

“Le vamos a garantizar a todos los usuarios las citas reprogramadas siempre y cuando sea levantada la cuarentena, o cuando así lo disponga el Saime, las fechas llegarán al correo que identificaron en el sistema”, dijo Pino.

Aseguró que el usuario no va perder la cita para el pasaporte, pues se están agendando de acuerdo a la fecha que tome el sistema, independientemente si es semana radical o de flexibilización.

Jornada flexible

Durante esta semana de flexibilización, que comenzó el 25 de abril, las oficinas del Saime estarán para realizando cedulación de niños y adolescentes.

Las personas serán atendidas según el terminal del número de cédula: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; viernes, 8 y 9.

De igual manera a través de la cuenta @VenezuelaSaime se informa que las oficinas de la entidad yaracuyana no prestarán servicio durante este lapso, y seguirá cumpliendo con las restricciones propias de la semana radical, emanadas por el gobierno regional.

El balance dado por la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención de la enfermedad del gobierno de Nicolás Maduro, este 26 de abril, reportó a Yaracuy como la entidad con más infecciones de COVID-19 con 221 contagios.

En 10 de sus 4 municipios diagnosticaron la enfermedad: San Felipe (73), Cocorote (51), Independencia (32), Bolívar (20), Veroes (19), La Trinidad (10), Nirgua (8), Manuel Monje (3), Arístides Bastidas (2) y Bruzual (1).

El resto de las entidades con casos confirmados fueron Miranda (194), Caracas (161), Lara (89), Trujillo (59), Aragua (44), Falcón (42), Vargas (42), Nueva Esparta (29), Barinas (28), Mérida (18), Zulia (10), Bolívar (9), Apure (7), Táchira (5), Amazonas (4), Carabobo (3), Anzoátegui (3), Sucre (2), Los Roques (1), Portuguesa (1) y Monagas (1).

La misma medida rige para la sede principal El Espinal en el estado Nueva Esparta, pues le estarán realizando un plan de desinfección como medida de prevención del COVID-19. El país llegó a 192.498 casos y la cifra de fallecidos asciende a 2.065 personas.