Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco Mercantil

ECONOMÍA · 19 MAYO, 2021 16:12

Saime activa los pagos desde las cuentas del Banco Mercantil

Texto por Margaret López

Ver más de

Margaret López

¿Cómo valoras esta información?

237
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

Nuevas opciones. Quienes vayan a cancelar por la emisión de un pasaporte nuevo o una prórroga en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ahora pueden hacerlo desde sus cuentas en el Banco Mercantil.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, prometió que varias entidades bancarias privadas se iban a sumar como opciones a la pasarela de pago del organismo, pero no anunció las fechas exactas de su incorporación.

El Banco Mercantil comenzó las primeras pruebas de sistema y de conexión con la plataforma desde comienzos de este 2021 y ahora, finalmente, está habilitada como una nueva opción de pago. Al igual que ocurre con las cuentas del Banco de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

El Saime empezó las gestiones para sumar a la banca privada a su plataforma debido a que hasta ahora solo ofrecía a la banca pública y la opción de pago con las tarjetas de crédito de cualquier banco.

Esto a pesar de que la mayoría de las tarjetas no cuentan con un límite equivalente a los 200 dólares que cuesta solicitar un nuevo pasaporte. Por ejemplo, para este miércoles 19 de mayo, la plataforma del Saime pedía cancelar 593.630.419,68 bolívares antes de pedir la cita para una nueva libreta.

¿Qué se necesita para hacer el pago con el Banco Mercantil?

El pago del Saime puede hacerse desde cualquier cuenta de ahorros o cuenta corriente del Banco Mercantil. Todo lo que se necesita es:

🟢 Poner el nombre completo del titular de la cuenta bancaria.

🟢 Seleccionar si se trata de una cuenta de ahorros o una corriente. Es importante verificar que se posea el monto completo disponible en la cuenta que se vaya a elegir al momento del pago.

🟢 Introducir los 18 dígitos de la tarjeta de débito del Banco Mercantil.

🟢 Llenar el campo del código de seguridad de la tarjeta de débito, que corresponde a los tres dígitos impresos al reverso del plástico.

🟢 Cargar la clave telefónica. Estos son los cuatros dígitos que también se usan como mecanismo de comprobación del cliente en el Banco Mercantil para efectuar cualquier Pago Móvil.

Saime Mercantil

Aparte el sistema de Saime pide que se responda cualquiera de las tres preguntas de seguridad asociadas al perfil del usuario, para completar el pago bien sea para la cita de un pasaporte nuevo o para la prórroga de aquellos pasaportes emitidos después del año 2016.

Otros bancos privados

El Banco Mercantil, sin embargo, no será la única entidad privada en el sistema del Saime. El Banco Nacional de Crédito (BNC) también empezó algunas pruebas para facilitar el pago de estos trámites, aunque todavía no está claro en cuánto tiempo se activará esta otra opción.

El Consorcio Credicard también selló una alianza con el Saime. Esta inclusión permitirá que los clientes de cerca de 16 bancos venezolanos puedan hacer el pago de un nuevo pasaporte, su prórroga o cualquier otro trámite en la web del Saime.  

La inclusión de Credicard representa un avance importante, dado que esta empresa es quien le ofrece el servicio de medios de pagos a entidades como Bancaribe, Banco Fondo Común, Banco Activo, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Occidental de Descuento (BOD) y 100% Banco. Aunque también opera con las entidades públicas del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

Foto principal: Saime