Desalojan tren de la línea 4 del Metro de Caracas al quedarse sin tracción #1Ene - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 1 ENERO, 2020 17:13

Desalojan tren de la línea 4 del Metro de Caracas al quedarse sin tracción #1Ene

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

47
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

Un tren de la línea 4 del Metro de Caracas quedó sin tracción entre las estaciones Nuevo Circo y Parque Central, por lo que sus usuarios fueron desalojados por los túneles, la tarde este 1 de enero de 2020.

Así lo denunció la organización Metro Comunidad en su cuenta de Twitter, donde detallaron que el incidente ocurrió después del mediodía.

Además resaltaron la falta de información oficial, una política común en los últimos meses de la compañía estatal, al no explicar los motivos de las paradas de los trenes del subterráneo.

Metro Comunidad colgó fotos en Twitter donde se ve a niños y adultos mayores caminando por los rieles para poder evacuar las instalaciones del sistema de transporte estatal.

Las fallas en el Metro de Caracas son recurrentes y se han agudizado después de los megaapagones de marzo de 2019, cuando dejó de operar en el menos dos ocasiones por más de una semana.

El pasado 24 de diciembre una falla eléctrica dejó sin servicio desde la estación Artigas hasta Zona Rental, en la línea 2, además de las zonas residenciales y comerciales de San Martín, El Silencio, avenida Lecuna y Nuevo Circo.

En una rueda de prensa que ofreció el pasado 12 de diciembre, el presidente de la organización Familia Metro, Ricardo Sansone, advirtió que el sistema puede colapsar en cualquier momento.

Para esa fecha informó que en la línea uno del Metro, que va de Propatria a Palo Verde, solo funcionan 9 trenes de 48, en la dos (Zona Rental- Zoológico- Las Adjuntas), 6 de 44 y en la tres (Plaza Venezuela-La Rinconada) apenas 4 de 16. Además, de 570 metrobuses solo circulan 47.

Fotos: Metro Comunidad