Continúan las lluvias en varios estado del país este lunes, según el Inameh

LA HUMANIDAD · 10 MAYO, 2021 09:35

Continúan las lluvias en varios estado del país este lunes, según el Inameh

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este lunes 10 de mayo se espera continúen las precipitaciones de variada intensidad en varios estados del país, según informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) en su último reporte.

En áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo están previstas lluvias con fuertes vientos, esperándose una precipitación total entre 20 y 60 milímetros; mientras que en zonas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente se esperan lluvias y lloviznas dispersas con precitación total entre 5 y 15 milímetros

Desde l mayo se presentó una vaguada mezclada con el período de lluvia en el sur del país, lo que generó precipitaciones en varios estados con desbordamiento de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra.

Al menos 6 estados del país afectados por las fuertes lluvias

Por esta acción meteorológica se vieron afectados los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Monagas y también, Miranda y Distrito Capital (región central), que quedaron afectados con grandes anegaciones, caídas de árboles y derrumbes en tramos de carreteras principales.

También el el 4 de mayo el Inameh informó del paso de un onda corta en las capas bajas de la tropósfera que generó mal tiempo y lluvias de moderadas a fuertes principalmente en los estado Trujillo y Monagas.

El reporte de este lunes indica se tiene un patrón divergente y que la nubosidad permanecerá en el resto del país de manera dispersa.