Cocuyo con Guayoyo llega a la Ucab en el marco de la Feria del Libro del Oeste este #28Nov

LA HUMANIDAD · 22 NOVIEMBRE, 2019 15:09

Cocuyo con Guayoyo llega a la Ucab en el marco de la Feria del Libro del Oeste este #28Nov

Texto por José Ochoa

Ver más de

José Ochoa

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con el objetivo de sumar nuevas visiones al quehacer informativo se llevará a cabo este jueves, 28 de noviembre, un nuevo Encuentro Cocuyo Con Guayoyo en el marco de la Feria del Libro del Oeste, actividad organizada por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Los Encuentros Cocuyo con Guayoyo es un programa con el que Efecto Cocuyo, desde el año 2016, busca fortalecer la relación medio-audiencias y compartir ideas para hacer un mejor periodismo en el país. Esta cuarta ocasión, el evento da oportunidad a los asistentes de brindar sus aportes a la mesa de redacción a cambio de un guayoyo.

Marcelino Bisbal, profesor de la Ucab y coordinador de la Feria del Libro del Oeste, destacó la importancia de tomar en cuenta a la comunidad universitaria  y, en ese sentido, dijo que apoyar este tipo de eventos ayuda a la “transmisión y difusión” de la cultura entre los estudiantes.

“La comunidad universitaria es un público fundamental porque en definitiva es un ciudadano que se está formando para la configuración de un país mejor y distinto”.

La Escuela Venezolana del Café (ECV), dirigida por Jannina Poján, será nuevamente aliada de Efecto Cocuyo para la realización de este #CocuyoConGuayoyo y la encargada de la preparación del guayoyo.

Desde las 9 am de hasta las 1 pm, los asistentes podrán compartir sus ideas con el objetivo de  construir una agenda informativa con la participación ciudadana.

Las propuestas que se presenten se valoran para que la redacción emprenda aquellas que tengan mayor viabilidad.

Con migrantes

En la pasada edición del Cocuyo con Guayoyo en la Ucab, estudiantes, profesionales y trabajadores de diversas áreas y sectores participaron en el encuentro, en el que se recibieron 65 propuestas que iban desde la sugerencia de imparcialidad,  ética para el tratamiento de los temas, hasta mayor involucramiento con el entorno social y con las comunidades.

También propusieron la creación de redes juveniles, nuevas secciones que vayan más allá del tratamiento político.

Este año los #CocuyoConGuayoyos lograron una participación de 288 personas y han trascendido las fronteras con los encuentros con migrantes realizados en Medellín (Colombia) y en Sao Paulo (Brasil).

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 25 NOVIEMBRE, 2019 23:59

Inauguran Feria del Libro del Oeste de Caracas