Aumentan a tres los militares muertos por accidente con mortero en Apure

LA HUMANIDAD · 5 ABRIL, 2021 17:39

Aumentan a tres los militares muertos por accidente con mortero en Apure

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

31
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El teniente coronel del Ejército Raúl Roilander Quintero falleció este lunes 5 de abril en el Hospital Militar de San Cristóbal, en el estado Táchira, tras resultar herido en un accidente con un mortero hace dos días en el estado Apure.

Quintero era comandante del grupo de artillería Miguel Vásquez, reportó en Twitter el periodista Javier Ignacio Mayorca.

Sufrió heridas y una fractura de fémur tras la detonación de un mortero Sani 120 mm en el sector El Ripial, cercano a la población de La Victoria.

La explosión ocurrió el sábado 3 de abril, en medio de los enfrentamientos que mantienen soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Apure desde hace dos semanas.

Ese día murieron dos militares el cabo segundo del Ejército Yoendry Enrique Piñero Ortega y el primer teniente Julio Manuel Inojosa Morgado.

Según reporte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Táchira que presta apoyo a la Zodi Apure, el cabo segundo Piñero Ortega posicionaba las piezas del mortero “hacia blancos de la disidencia de la Farc” cuando detonó una granada dentro del equipo.

Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de Inojosa Morgado, quien había presentado fractura de cráneo. La explosión dejó por lo menos ocho militares heridos.

En horas de la mañana, el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó que hasta este 5 de abril ocho efectivos de la Fanb perdieron la vida en combate.

Indicó que se implementará un plan especial de seguridad que incluye la “restricción de horario para el tránsito terrestre, fluvial y aéreo” en los municipios fronterizos Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure.