Inac reactiva vuelos hacia Canaima durante diciembre

ECONOMÍA · 15 DICIEMBRE, 2020 11:09

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) anunció este martes 15 de diciembre el reinicio de operaciones de aviación comercial para el Aeródromo Canaima, en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar.

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional y en aras de seguir garantizando la salud y el bienestar del pueblo venezolano, informa la apertura de operaciones de aviación comercial desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, Aeropuerto Caracas y Aeródromo Canaima, durante el mes de flexibilización de diciembre», informó el organismo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El aeropuerto Caracas, en el estado Miranda, había sido autorizado a operar el 16 de noviembre, bajo medidas de seguridad, así como el aeropuerto Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

El domingo 13 de diciembre, el Inac volvió a suspender los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela hasta el 14 de enero de 2021 debido al incremento de los casos de COVID-19 en el país. Quedaron exceptuadas las rutas con México, Turquía y Bolivia.

La flexibilización de las restricciones a las operaciones aéreas en el país había comenzado de manera progresiva a inicios del pasado mes de noviembre luego de ocho meses de inactividad, producto de las medidas adoptadas por la administración de Nicolás Maduro en marzo ante la propagación del nuevo coronavirus.

Todo el mes de diciembre será de flexibilización de la cuarentena en el país, pero las autoridades han anunciado el posible regreso a la cuarentena en enero ante el aumento de contagios en el territorio durante las festividades navideñas.