Inac levanta restricciones aéreas a cuatro destinos internacionales y uno local este #2Nov

LA HUMANIDAD · 2 NOVIEMBRE, 2020 12:48

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado este 2 de noviembre donde informa que se mantiene la restricción de operaciones aéreas, con excepción de cuatro destinos internacionales y uno nacional.

“Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros deberán cumplir la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado”, destaca el comunicado en el escrito.

Las restricciones de transporte no aplicarán para las operaciones aerocomerciales entre el país y Turquía, República Dominicana, México e Irán.

Asimismo, las restricciones se mantendrán en el territorio nacional para vuelos comerciales con la excepción del Aeródromo del Gran Roque.

“Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, de sanidad y migración”, agrega el comunicado.

Esta sería la primera medida de activación de vuelos en Venezuela desde que inició el confinamiento por la pandemia del COVID-19 el pasado marzo.

El gobierno de Nicolás Maduro había adelantado en días previos que para la primera semana de diciembre de este año se activarán los vuelos comerciales por parte de cuatro aerolíneas.