Inac confirma suspensión de vuelos internacionales en Venezuela

ECONOMÍA · 13 DICIEMBRE, 2020 20:29

Inac confirma suspensión de vuelos internacionales en Venezuela

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

91
QUÉ CHÉVERE
18
QUÉ INDIGNANTE
19
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) confirmó durante la noche de este domingo 13 de diciembre la medida de suspensión de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, decretada por orden del Ejecutivo por motivo del incremento de los casos de COVID-19 en el país.

La medida entra en vigor a partir de este domingo hasta el 14 de enero de 2021. El organismo oficial notificó que quedan exceptuadas las rutas con México, Turquía y Bolivia.

El gobernante Nicolás Maduro aseguró durante una transmisión por el canal del Estado que el incremento de casos importados en las últimas semanas es el motivo central de la restricción de loss vuelos internacionales.

Maduro señaló que los vuelos que serán suspendidos de inmediato son los que contemplan las rutas hacia República Dominicana y Panamá.

Este sábado las aerolíneas Laser, Turpial y Copa Airlines habían anunciado la cancelación de vuelos desde y hacia Panamá.

La primera argumentó restricciones de parte del gobierno panameño y las otras dos que la suspensión obedecía a órdenes del régimen venezolano.

En un comunicado emitido de la mano de la autoridad aeronáutica civil panameña, especificó que ha habido falta de disposición por parte de la administración venezolana a equiparar la frecuencia de vuelos recibidos por Panamá a la cantidad recibida por Venezuela.

“Mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela sólo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de covid-19”, dice el comunicado.

 

Imagen