Caraqueños estrenan nuevos billetes del bolívar digital

ECONOMÍA · 4 OCTUBRE, 2021 15:40

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este lunes 4 de octubre las caraqueñas y caraqueños estrenaron los nuevos billetes del bolívar digital, que desde la entrada en vigencia de la tercera reconversión monetaria del chavismo dispensan los cajeros automáticos de la banca pública y privada venezolana.

Sin mucha confusión, la ciudadanía pudo sacar efectivo del nuevo cono monetario.

Nelly Ochoa usó solo diez minutos de su hora de almuerzo para ir a la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes; pensó que demoraría más tiempo, pero no había mucha cola en los cajeros de esta entidad financiera que administra el gobierno chavista de Nicolás Maduro.

“Trabajo a menos de una cuadra y venía apurada pensando que habría bastante gente”, dijo a Efecto Cocuyo que realizó un recorrido por varios telecajeros del municipio Chacao, en el Área Metropolitana de Caracas.

Solo billetes de bolívares 5 y 10 dispensan del bolívar digital dispensan en cajeros automáticos y taquillas

 Entre billetes nuevos y viejos, Nelly pudo sacar 50 bolívares. En el Banco de Venezuela no había límite de retiro.  “Me dieron 9 billetes de 5 bolívares y 10 de 500 mil”, explicó.

Mientras que en el Banesco de Parque Cristal se podía retirar 60 bolívares, 30 en cajeros automáticos y 30 en taquilla.

 El vigilante de la entidad le recordaba a las personas que los billetes nuevos en el reverso están identificados con la batalla de Carabobo. 

“Se parecen a los viejos, pero siempre revísenlos atrás y verán la batalla de Carabobo, así saben que son 10 millones”, dijo el encargado de la seguridad de esta oficina. 

En el banco del Tesoro, Rosa Galvis solo pudo retirar 5 bolívares. “La preocupación ahora será el pasaje porque lo van a querer aumentar para no darte mucho vuelto”, advirtió. 

Nuevos billetes desde el 1 de octubre

Desde este viernes 1 de octubre en Venezuela entró en vigencia la nueva expresión monetaria con la supresión de seis ceros a la moneda y la llegada del llamado bolívar digital.

En circulación se pondrán con los días un total de cinco billetes de la siguiente denominación: 5,10, 20,50 y 100 bolívares. Estos billetes cohabitarán con los del bolívar soberano hasta que lo decida el Banco Central de Venezuela.

“A partir del primero de octubre, los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón, actualmente en circulación, coexistirán junto a las piezas de la Nueva Expresión Monetaria, de acuerdo con la Resolución N° 21-08-01 del Banco Central de Venezuela (BCV)”, dijo el instituto emisor.

La tercera reconversión del chavismo y la segunda de Nicolás Maduro entró en vigencia el viernes