Ex batboy demanda a Omar Vizquel por presunto acoso sexual

DEPORTES · 7 AGOSTO, 2021 19:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Un ex batboy de la filial doble A de los Medias Blancas de Chicago demandó a Omar Vizquel, al club de las grandes Ligas y al conjunto Birmingham Barons, por presunto acoso sexual.

De acuerdo con el medio deportivo estadounidense The Atletic, el ex batboy dijo que el acoso se produjo por su autismo. En la demanda el hombre alega que fue “blanco de acoso sexual debido a su discapacidad”.

Los hechos ocurrieron, según el denunciante, en el año 2019. La demanda se introdujo este viernes 6 de agosto en un tribunal de distrito en Alabama.

Cuando el trabajador denunció la conducta y el acoso de Vizquel, supuestamente los supervisores y entrenadores se burlaron de él, pero además lo despidieron.

The Atletic asegura que contactaron a Vizquel, pero el ex grandeliga venezolano no respondió a la solicitud de información sobre el caso.

Mientras que los Medias Blancas de Chicago dijeron que se trataba de una investigación abierta, por lo cual no podían emitir detalles.

Sin embargo, enviaron un comunicado en el que destacaron que “después de enterarse por primera vez de un presunto incidente a fines de agosto de 2019, los Chicago White Sox llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación de la organización con Omar Vizquel”.

Denuncias de Blanca Vizquel

El año pasado la exposa del exbeibolista lo denunció de haber cometido abusos físicos en su contra mientras estuvieron casados.

Vizquel negó las acusaciones, mientras que las Grandes Ligas inició una investigación para determinar la veracidad de las denuncias.

Blanca Vizquel dijo que las agresiones en su contra data de cuando Vizquel era gerente general de Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago en el año 2019, fecha que coincide con la actual demanda del ex recoge bate.

The Atletic entrevistó a Blanca, quien dijo que él abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016.

El expelotero negó las acusaciones de su exesposa en un comunicado en octubre pasado.