MLB investiga a Omar Vizquel por acusaciones de su esposa Blanca

DEPORTES · 16 DICIEMBRE, 2020 17:01

MLB investiga a Omar Vizquel por acusaciones de su esposa Blanca

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El caso de acusaciones de violencia doméstica en contra del exgrandeliga venezolano Omar Vizquel al parecer no ha concluido. Este miércoles su esposa, Blanca Vizquel, nuevamente lo señaló de haber cometido abusos contra ella.

Blanca, todavía esposa de Vizquel, aseguró al portal The Athletic que fue objeto de múltiples casos de violencia física por parte del expelotero, el último ocurrido el pasado mes de agosto, cuando ella decidió abandonar la residencia familiar e iniciar el trámite legal de divorcio.

Un abogado de Omar Vizquel dijo al mismo medio que el expelotero “niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica”.

Posteriormente, publicó en su Twitter una aclaratoria en la que se defendió de parte de las acusaciones, especialmente las relacionadas con la violencia física. Indicó que siempre se mostró preocupado por la salud física y mental de quien ahora lo señala.

El ex campocorto y candidato al Salón de la Fama del Béisbol siendo investigado por la Major League Baseball (MLB), luego de las acusaciones, que se remonta a su época como gerente de ligas menores en el sistema de los Medias Blancas de Chicago.

Blanca también le dijo a The Athletic que su aún esposo abusó físicamente de ella en 2011, antes de casarse en 2014, y en 2016.

Vizquel, cuando se le preguntó sobre las acusaciones de violencia de su esposa, dijo a The Athletic: “No tengo nada que decir. Esto es un divorcio y sé que ella está realmente enojada. Hay muchas cosas (que se dicen) sobre cosas que supuestamente suceden a puerta cerrada, ya sabes. Yo tampoco tengo nada que decir al respecto. Es solo un divorcio”.

Lo que dice la MLB

Vizquel, de 53 años, también está siendo investigado por Major League Baseball, que entrevistó a Blanca y también está investigando un incidente en la casa club de 2019 cuando Omar era el mánager de la filial Doble-A de los Chicago White Sox, los Birmingham Barons.

“Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas”, dijo MLB en un comunicado.

La primera acusación pública de abuso doméstico de Blanca Vizquel se produjo el 7 de octubre en un video en vivo de Instagram. Omar negó haber golpeado a Blanca en ese momento, diciendo que su esposa decidió dejarlo y que la pareja estaba en proceso de divorcio.

Omar Vizquel fue puesto bajo custodia policial en 2016 después de un incidente en la casa de la pareja en el área de Seattle en Sammamish, Washington, según The Athletic. Blanca Vizquel le dijo a la policía que su esposo la empujó durante una discusión, provocando que se cayera y sufriera una lesión en la espinilla y múltiples uñas rotas.

La portada de The Athletic

Blanca Vizquel, ahora de 36 años, llamó a un vecino, quien notificó a la Oficina del Sheriff del Condado de King. Omar Vizquel fue fichado por asalto doméstico en cuarto grado y llevado a la cárcel, pero Blanca Vizquel luego le pidió al fiscal de Sammamish que retirara los cargos contra su esposo, según The Athletic.

En una carta al fiscal, Bianca Vizquel negó el registro policial oficial del presunto incidente y dijo que quería resolver sus problemas maritales con su esposo. Sin embargo, le dijo a The Athletic que Omar Vizquel la obligó a firmar la carta y la amenazó con una retribución económica.

La hermana de Blanca Vizquel, Nelly Metler, escribió en una declaración de testigo que: “Lo vimos encima de ella, con el codo en su garganta, sus brazos clavados (sic) en la cama, ella gritaba, diciéndole que la dejara ir”, según The Athletic.

Omar Vizquel llamó a la policía y acusó a su esposa de arañarlo, lo que ella negó, diciéndole a The Athletic que su esposo “era más fuerte obviamente, más fuerte que yo, traté de quitárselo de encima”.

Omar y Blanca Vizquel firmaron declaraciones juradas reconociendo que “perdimos el control de nosotros mismos, lo que resultó en un contacto físico entre nosotros”. Ambos dijeron individualmente que no querían que el incidente condujera a cargos penales, según The Athletic.

La pareja finalmente presentó una moción conjunta para desestimar cualquier cargo derivado del incidente, según The Athletic, y la moción fue concedida.

Blanca Vizquel le dijo a The Athletic que el incidente de agosto de 2020 fue una discusión acalorada pero no indicó que Omar abusó físicamente de ella. Dijo que “tomó la decisión de salir de casa y no volver. No quería sentir esa sensación en la que no sabías si estarías a salvo”.

El expelotero venezolano llegó a las Grandes Ligas en 1989 y jugó hasta 2012, lo que le ha hecho merecedor a estar incluido actualmente en la lista para el Salón de la Fama.

Con información de EFE y The Athletic