"Nunca le he pegado a Blanca", dice Omar Vizquel sobre denuncia de violencia de género

LA HUMANIDAD · 14 OCTUBRE, 2020 19:59

“Nunca le he pegado a Blanca”, dice Omar Vizquel sobre denuncia de violencia de género

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El exgrandeliga venezolano Omar Vizquel se pronunció sobre la acusación de violencia de género en su contra que hizo en días pasados Blanca Vizquel, tras anunciar que se divorciaría de él.

“Nunca le he pegado a Blanca”, dijo en una entrevista que ofreció el pasado 13 de octubre a El Pitazo.

Al ser interrogado sobre su relación, el ahora manager de béisbol dijo: “Discutíamos como cualquier otra pareja y no discutíamos mucho”.

Negó que le impidiera a Blanca trabajar y alegó que incluso la había ayudado a realizar cursos que ella quería hacer, de maquillaje y belleza.

Sobre la referencia de Blanca Vizquel de que el exbeisbolista “nunca se separó económicamente” de su exesposa Nicole, él expuso: “Lógicamente tengo que compartir porque ese fue mi primer matrimonio y mi primera esposa. Yo tengo dos hijos con ella, yo tengo que proteger, que cuidar, que ayudarlos de cualquier manera y lógicamente esa comunicación tiene que ser constante con ella (sic)“.

Luego agregó: “Cómo yo uso mi dinero, cómo lo reparto, eso yo creo que no es problema de nadie porque eso es de mi propia intimidad. Y eso es parte de mi primer matrimonio, no tengo que estarle rindiendo cuentas a nadie con ese respecto”.

Un accidente en 2016

Durante la entrevista, la periodista Grisha Vera le preguntó a Vizquel sobre la denuncia que hizo el estado de Washington (Estados Unidos) en su contra por violencia de género en 2016, hecho al que aludió Blanca Vizquel en una transmisión en vivo a través de Instagram Live el pasado 7 de octubre.

El exbeisbolista dijo que lo que ocasionó esa denuncia fue “un inconveniente”, “un accidente” y que el caso estaba totalmente cerrado, por lo que no comprendía la razón de traerlo a la luz años después.

Describió que un día de 2016 él necesitaba sacar algo de un cuarto donde estaba Blanca Vizquel, quien le impedía entrar, por lo que él empezó a tratar de abrir la puerta por la fuerza.

“Cuando yo empujé la puerta ella se encontraba del otro lado y ella echó para atrás y se tropezó con la cama, ella se cayó y de ahí en adelante, ella llamó a la vecina, en donde la vecina no sabía que hacer y llamó a la policía (sic)“.

Indicó que por orden de un tribunal ambos tuvieron “meses de terapia”. Aseguró que esas sesiones habrían intensificado su relación: “nos ayudaron y nos hicieron comprendernos un poco más, eso nos hizo la vida mejor”.

El venezolano agregó que cuando se conoció la denuncia, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) abrió un procedimiento de seguimiento, que incluyó entrevistas individuales a él y su esposa, y luego otra juntos.

Sin embargo, dijo que desde entonces ha participado en muchas actividades con la MLB “y nunca he tenido ninguna clase de problema con eso”.

Causa del divorcio

Omar Vizquel señaló que fue Blanca Vizquel quien tomó la decisión de divorciarse: “Ella fue la decidió salir de la casa y no fue por ningún inconveniente de violencia doméstica ni nada de eso”.

Sobre las causas mencionó: “Creo que había una dinámica diferente en la casa a razón de mi hija, que tiene 13 años, y ella no pudo manejar esa situación, yo por supuesto tomé parte de mi hija, en cosas que estaban pasando en la casa y eso la irritó mucho a ella, y yo creo que no fue capaz de mantener esa relación con ella y yo creo que eso fue lo que disparó todo“.

A la pregunta sobre si demandaría a alguien por las acusaciones en su contra, dijo que lo estaba “estudiando” con sus abogados.

Respecto a las inquietudes que han manifestado en redes sociales sobre si está en riesgo su candidatura al Salón de la Fama expresó que eso era “algo secundario en este momento” y que su prioridad era “tratar de resolver este problema con mi familia, con Blanca, que creo que lo he hecho de una manera muy cordial”.

“Con todo lo que ha salido ultimamente en las redes, yo me siento que necesito aclarar muchas cosas y este es mi diálogo y lo que les puedo decir, la justicia es lo que al final pues va a decidir todo”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí.