Árbitra venezolana Calderas hará historia en el Mundial de Costa Rica

DEPORTES · 1 JUNIO, 2022 11:21

Ver más de

Efe | @EFEnoticias

Foto por FVF

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La árbitra venezolana Emikar Calderas, única principal de las siete representantes de la Conmebol seleccionadas para dirigir encuentros en el Mundial sub-20 femenino de Costa Rica, encabezará una delegación que participará en un torneo histórico: será el primero en el que el grupo de árbitros de video estará compuesto íntegramente por mujeres.

Además, también por primera vez en la historia, se utilizará la tecnología de video en una Copa Mundial Femenina juvenil de la Fifa, hasta ahora algo inédito en las competiciones de categorías inferiores.

Calderas encabezará una delegación en la que también otras árbitras de la Conmebol tendrán protagonismo: su compatriota Migdalia Rodríguez será asistente junto a la colombiana Mary Blanco.

Además, la chilena María Belén Carvajal, la brasileña Daiane Muñiz Dos Santos y la argentina Salomé Di Torio, estarán en el VAR, mientras que la peruana Elizabeth Tintaya será la colegiada de apoyo del torneo.

Las siete forman parte del grupo de las árbitras que representarán a la Conmebol, que no será la más numerosa.

La Uefa, con 16 representantes, es la delegación con mayor número de árbitras, mientras que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) aportará 11 por las 8 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Por su parte, la Confederación de Fútbol de Oceanía, con tres árbitras, será la menos numerosa.