Vinotinto sub-20 femenina avanza a la fase final del torneo Conmebol sub-20

DEPORTES · 14 ABRIL, 2022 20:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @FemeninoFVF

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Vinotinto sub-20 femenina clasificó invicta a la fase final del torneo Conmebol sub-20 de Chile tras vencer a Argentina dos goles por cero este jueves 14 de abril.

En su último juego de la fase de grupos del torneo Conmebol sub-20 femenino, disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, la selección sub-20 de Venezuela derrotó a Argentina con un doblete de Bárbara Olivieri. El primer gol llegaría en el minuto 73, y el segundo en el minuto 89.

La Vinotinto sub-20 femenina además clasificó a la fase final como líder del grupo A (que compartía con Colombia, Argentina, Chile y Perú), con tres partidos ganados y uno empatado.

Cuatro selecciones avanzarán a la última fase del torneo para enfrentarse bajo un sistema de juego de todos contra todos. Brasil ya clasificó invicta a la siguiente ronda. Colombia también entró a la última etapa. 

El torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, se realiza cada dos años. El equipo campeón de la Conmebol sub-20 Femenina será aquel que ocupe la primera posición de la fase final de la competición, mientras que el subcampeón será el equipo que ocupe el segundo lugar.

La selección campeona y la subcampeona clasificarán de manera directa a la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA 2022. Para las jugadoras de la Vinotinto sub-20, la meta es llegar al Mundial.