30 deportistas de alto nivel han contraído COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 19 MARZO, 2020 13:15

30 deportistas de alto nivel han contraído COVID-19

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

Los futbolistas son los deportistas más afectados por la pandemia de la enfermedad por coronavirus, al menos hasta ahora. Cerca de 20 jugadores de fútbol han confirmado tener COVID-19. La cifra creció drásticamente luego de que diez futbolistas de la Fiorentina dieran positivo por la enfermedad que afecta al mundo entero.

El mundo del baloncesto también ha presentado casos importantes. Rudy Gobert fue el primero de los basketbolistas en Estados Unidos en dar positivo, pero el jugador Trey Thompkins del Real Madrid (baloncesto) fue el primer caso conocido a nivel mundial. A ellos se les suma Kevin Durant, astro del Brooklyn Nets.

Deportistas afectados por la pandemia

El primer futbolista en dar positivo por COVID-19 fue el jugador de la Juventus, Daniele Rugani. El defensor italiano reveló la información el 11 de paso y, de inmediato, la Juventus activó el protocolo de cuarentena para todos sus jugadores. De hecho, a pocas horas de saberse la información, Cristiano Ronaldo salió de Turín hacia su natal Madeira para llevar a cabo su cuarentena.

Blaise Matuidi también dio positivo. Matuidi es francés, pero juega en la Juventus y comparte entorno con Rugani. En España, jugadores del Valencia Club de Fútbol también dieron positivo por COVID-19. El defensor argentino Ezequiel Garay fue el primero en dar la noticia, luego se sumaron José Gayá y Eliaquim Mangala, también futbolistas del Valencia.

Mientras tanto, la Fiorentina confirmó que al menos diez de sus jugadores dieron positivo por la COVID-19. El conjunto italiano confirmó la noticia este jueves 19 de marzo y agregó que hay 3 miembros del cuerpo técnico y sanitario en el hospital. Dentro de la lista de jugadores de la Fiorentina resaltan German Pezzella y Patrick Cutrone.

La pentatleta mexicana Marian Arceo es una de las primeras mujeres deportistas en dar positivo de COVID-19. La destacada atleta estuvo en Barcelona, España y se presume que fue allí donde contrajo la enfermedad.

El ciclista ruso Dmitry Strakhov es uno de los primeros representantes de este deporte en contraer la enfermedad, similar al tenista australiano Bernard Tomic.

Hasta la fecha no se han registrado beisbolistas activos en dar positivo por COVID-19, así como tampoco deportistas venezolanos que tengan la enfermedad que atañe al mundo entero.