Una historia incompleta: Descarga la edición 62 de Cocuyo #7 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 11 MAYO, 2020 08:56

Una historia incompleta: Descarga la edición 62 de Cocuyo #7

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una historia incompleta es lo que tienen los ciudadanos a una semana de registrarse dos incursiones fallidas por vía marítima, sobre las cuales son pocas las certezas. Esta es la edición 62 de nuestro semanario digital Cocuyo #7, que ya está disponible.

Aunque el propio Nicolás Maduro y sus voceros han declarado una y otra vez exponiendo su versión, esas explicaciones no resultan convincentes. Pero es que tampoco lo son las ofrecidas -tardíamente- por el presidente interino Juan Guaidó, luego de que uno de sus asesores, J. J. Rendón, aseveró que sí firmó un contrato para “detener/eliminar al régimen”.

Y mientras el gobierno bolivariano complementa su teoría conspirativa, para este fin de semana se contaban más de 30 detenidos, entre ellos militares venezolanos y dos exboinas verdes estadounidenses. Provea pide que se respeten los derechos humanos de los arrestados.

Los extranjeros trabajan para la empresa Silvercorp, propiedad de un exsoldado de las Fuerzas Especiales de EE.UU., Jordan Goudreau. Este se adjudicó la autoría de la inconclusa “Operación Gedeón”.

Entre tanto, los cuerpos de seguridad se despliegan en distintos estados, entre ellos Vargas y Aragua. De hecho, en la entidad aragüeña, el gobernador Rodolfo Marco Torres declaró toque de queda para agilizar la búsqueda de más “mercenarios”.

En este resumen de las noticias más importantes de nuestro medio, se reseña la otra actividad que mantuvo ocupados a los uniformados en la región capital. Un operativo realizado en Petare que dejó 12 muertos.

Entre la simulación y la realidad

Sobre los hechos de la última semana, analistas como Andrei Serbin tienen sus reservas. No sabe si se trata de un “showpropagandístico para ocultar la verdadera tensión interna. Entre tanto, otros como el politólogo Ricardo Sucre creen que las incursiones armadas son estrategias falibles hoy en día.

En cuanto a la pandemia, para este domingo 10 de mayo ascendían a 414 los casos de COVID-19 en el país, según informes oficiales. Por la cuarentena, es importante saber cómo atender la salud mental en estos tiempos. También los cuidados para los niños si llegan a enfermarse, por causas distintas al nuevo coronavirus.

Pese a esto, la administración de Maduro estudia aplicar bandas horarias para reactivar la actividad de organizaciones que aún están paralizadas. Por su parte, las empresas privadas recurren a bonos y teletrabajo para mantener sus operaciones básicas.

Toda la información de “Una historia incompleta”, en tus manos. Vence la censura con Efecto Cocuyo.

Dale click a este enlace y descarga la edición 62 del #Cocuyo7: Una historia incompleta

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: