Tres bioanalistas mueren por COVID-19 en el Zulia

CORONAVIRUS · 12 JUNIO, 2021 18:33

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El Colegio de Bioanalistas del estado Zulia confirmó la muerte de tres profesionales del área entre el martes 8 y este 12 de junio, a causa del COVID-19.

La licenciada en Bioanálisis, Carlota Márquez falleció el martes 8 de junio. Trabajaba en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

“Expresamos todos unidos en oración, nuestras condolencias a todos sus familiares y amistades, rogando a Dios mucha fortaleza en estos momentos de irreparable pérdida y que brille para el alma de la licenciada Carlota luz perpetua”, expresó el gremio en un obituario publicado este 11 de junio.

Este sábado 12 de junio, se conoció el deceso de las profesionales Walevska Fulcado y Diana Benita Rodríguez. Fulcado laboraba en la Clínica Madre María de San José, en el municipio San Francisco, mientras que Rodríguez prestaba sus servicios en el Ambulatorio Nueva Cabimas en la localidad zuliana del mismo nombre.

Recientemente, la presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Zulia, María Valladares, exigió al gobernador Omar Prieto (Psuv) un plan de vacunación masiva en la entidad ante el aumento tanto de las muertes como de los casos de COVID-19.

Zulia sigue siendo uno de las entidades con más profesionales de la salud fallecidos por el virus. La ONG Médicos Unidos de Venezuela, contabiliza 114 decesos entre el 16 junio de 2020 y el 7 de junio de 2021, de los cuales 95 son de médicos de diversas especialidades, 16 profesionales de la enfermería y otros tres trabajadores del sector salud.

Según el registro de Efecto Cocuyo, hasta este 12 de junio, se han podido verificar las muertes por COVID-19 de 478 miembros del sector salud en todo el país.