Fallece por COVID-19 Humberto Moreno, miembro de la Academia de Medicina del estado Zulia

CORONAVIRUS · 11 JUNIO, 2021 13:56

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este viernes falleció por COVID-19 el doctor Humberto Moreno, miembro de la Academia de Medicina del estado Zulia, con lo cual suman tres las muertes de médicos por esta causa en las últimas horas en la entidad, indicó el director de posgrado de la Facultad de Medicina de la LUZ, Freddy Pachano.

Moreno era especialista en Genética, además de abogado y maestro, dijo Pachano en su cuenta de Twitter al lamentar la muerte de su compañero de la Academia.

También informó sobre el fallecimiento del médico Neurólogo Aniceto Corona, con quien laboró en el hospital Chiquinquirá. Pachano calificó a Corona como “una gran persona” y mostró tristeza por su deceso.

A estas muertes sumó la del médico internista Romer Alí Cárdenas, apreciado y reconocido en la región, quien también era miembro de la promoción de Médicos de LUZ, 2001.

Fuentes citadas por el medio Foco Informativo del Zulia, indican que Moreno falleció en la HUM, Corona  en el Hospital  Universitario y el especialista en Medicina Interna en la clínica La Sagrada Familia.

Con estas tres muertes la región zuliana suma cinco médicos muertos por coronavirus en menos de 24 horas. Antes, se dio a conocer el fallecimiento de la médica familiar Lenny Maritza Spluga de López, de 69 años, en Cabimas y el ginecólogo Ángel Bracho.

Spluga trabajó en el ambulatorio de Federación, municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago; mientras que el doctor Bracho, reconocido en su especialidad, era hermano de la doctora Ana Bracho, profesora de pre y posgrado de la Faculta de Medicina de LUZ, señaló Pachano en Twitter.

Las autoridades nacionales indicaron que este 10 de junio se sumaron 17 nuevos fallecimientos y 1.083 nuevos contagios a las estadísticas sobre el COVID-19 en el país, alcanzando a la fecha las 2.781 muertes y 247.847 casos confirmados del virus en 452 días de pandemia.

Sin embargo, entre el lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio, al menos ocho profesionales del sector de la salud fallecieron en Venezuela por complicaciones asociadas con el COVID-19. Según el registro de Efecto Cocuyo, hasta ese día se habían podido verificar las muertes por COVID-19 de 474 miembros del sector salud.

Ocho profesionales de salud mueren por COVID-19 la primera semana de junio

Zulia sigue siendo uno de las entidades con más profesionales de la salud fallecidos por el virus. Las autoridades informaron este jueves, además, que en esta entidad se registraron 187 nuevos casos positivos, seguido de Apure 119, Yaracuy 98 y Caracas 76.