Fallece residente de postgrado por COVID-19 en Anzoátegui - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 3 SEPTIEMBRE, 2020 10:39

Fallece residente de postgrado por COVID-19 en Anzoátegui

Texto por Antonella Freites Franco | @antonellanff

Ver más de

Antonella Freites Franco | @antonellanff

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Otro deceso. El médico residente de postgrado Jorge Gallardo falleció este jueves 3 de septiembre en el estado Anzoátegui por complicaciones asociadas con el COVID-19, informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

“Amanecemos con la triste noticia de la pérdida de otro héroe de la salud. Lamento informar fallecimiento del Dr. Jorge Gallardo. Luchaba contra la sintomatología #Covid19. Un joven entregado a salvar vidas, se nos fue. A su familia, mis sentidas condolencias”, dijo Barreto en Twitter.

Falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, en la ciudad de Barcelona,  donde estudiaba el tercer año del postgrado de Emergenciología y Administración de Desastres. El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del centro de salud, Oscar Navas, manifestó a través de su cuenta de Twitter que Jorge era un joven médico “lleno de vitalidad” que siempre estaba “activo en la emergencia”.

Van cuatro residentes

Jorge Gallardo es el cuarto residente de postgrado que fallece tras contagiarse en el ejercicio de sus labores.

El primero fue Carlos Castillo, residente del Hospital Régulo Pachano Áñez (Sanipez). El segundo fue Danis Montero, residente del postgrado de anestesiología del Hospital Universitario de Maracaibo, quien fue trasladado a su natal Colombia antes de morir el 17 de julio y el tercero fue Maudlin Olivares residente del cuarto año de Traumatología y Ortopedia del Hospital General del Sur (HGS).

De acuerdo con el registro de Efecto Cocuyo, Venezuela acumula 99 trabajadores de la salud fallecidos, de los cuales 79 eran médicos.