Fallece enfermera en Maturín por COVID-19 este #11Mar

CORONAVIRUS · 11 MAYO, 2021 20:05

Fallece enfermera en Maturín por COVID-19 este #11May

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La enfermera Migdalia Vegas falleció la tarde de este martes 11 de mayo por complicaciones asociadas al COVID-19 en Maturín, estado Monagas.

Vegas estaba recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Manuel Núñez Tovar desde el pasado 24 de abril.

Tenía 63 años de edad y más de 40 años de experiencia en el sector salud, detalla la descripción de una campaña de recaudación de fondos que se abrió en la plataforma GoFundMe este 10 de mayo.

De acuerdo a la publicación su diagnóstico incluía un shock séptico, neumonía intersticial por COVID-19, y sepsis por punto de partida respiratorio. También padecía de hipertensión arterial.

La enfermera trabajaba en el Hospital Simón Bolívar de La Cruz, Maturín, y el Hospital Metropolitano de Maturín (HMM), reseñó el Periódico de Monagas.

Afirmaron que sus conocidos la describieron como “una persona excepcional, cariñosa y siempre presta ayudar a los demás”.

Al menos 15 trabajadores de la salud han muerto en esta entidad, al oriente de Venezuela desde la llegada de la pandemia del coronavirus al territorio nacional, según la base de datos de Efecto Cocuyo.

Al menos 14 decesos en mayo

En lo que va de mayo, se contabiliza el deceso de 14 trabajadoras y trabajadores de la salud en el país. Se trata de nueve médicos (siete hombres y dos mujeres), tres profesionales de la enfermería (dos mujeres y un hombre), un odontólogo y una farmacéutica.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar el deceso de al menos 445 miembros del personal de salud por la pandemia, pero la ONG Médicos Unidos de Venezuela tiene una cifra que supera los 500 decesos.