Delcy Rodríguez: Venezuela abarca casi 11 % de su población vacunada contra el COVID-19

CORONAVIRUS · 5 JUNIO, 2021 19:57

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por @vicevenezuela

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que hasta este 5 de junio Venezuela sumaba casi 11 % de la población vacunada contra el COVID-19.

«En estos días estamos ya abarcando casi 11 % de la población vacunada. Así que avanzamos en el proceso de inmunización», declaró a Venezolana de Televisión desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), uno de los puntos de vacunación en Caracas

No especificó cuántas personas han participado en las jornadas de vacunación, cuántas han recibido primeras dosis ni cuántas ya completaron su esquema de inmunización.

En compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, Rodríguez ratificó que esta etapa incluye a adultos mayores y adultos con dos o más enfermedades de base y aseguró que pronto traerán más vacunas. 

«Estamos en todo el país con vacunas que llegaron en el mes de mayo, pero ya para el mes de junio Venezuela va a recibir más vacunas«, dijo. 

Rodríguez además ratificó que Venezuela mantendrá cerrada su frontera con Colombia y destacó que «nadie ingresará» sin antes haber pasado por el cerco epidemiológico. 

Igualmente llamó a la población a mantener las medidas de prevención e higiene y a respetar el esquema de 7+7. 

Infectólogos exigen organización e información clara para la vacunación en Venezuela

«La situación nos dice que debemos cuidarnos, no pensar que como nos estamos vacunando como pueblo podemos salir como locos a la calles», expresó.  

La funcionaria destacó que en la jornada de vacunación no se ha solicitado inscripción en ningún partido. «Esta vacunación es para el pueblo venezolano», dijo. 

La vacunación en el país inició el pasado 18 de febrero con el personal de salud y se amplió en abril para adultos mayores convocados por el Sistema Patria. Este 29 de mayo inició una nueva fase. La meta es alcanzar 70 % de la población vacunada en Venezuela en 2021.

Públicamente, Venezuela solo ha anunciado la llegada de 2,7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19: 1,8 millones de dosis de Sinopharm y 930 mil dosis de Sputnik V. 

Venezuela ha recibido solo 2,7 millones de dosis de vacunas contra COVID-19