Alcalde de Cumaná permanece aislado por sospecha de COVID-19

CORONAVIRUS · 25 JUNIO, 2020 13:35

Alcalde de Cumaná permanece aislado por sospecha de COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, permanece en aislamiento a la espera de los resultados de una prueba diagnóstica de COVID-19.  Así lo señaló el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en entrevista a una radio local.

Sifontes habría salido de su hogar el pasado sábado, 20 de junio, para ir a un centro de salud donde permanece hospitalizado, reseñó el portal El Pitazo.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Patria, hasta este jueves 25 de junio, en Sucre hay un total de 37 casos confirmados de coronavirus.

En la entidad, el 6 de junio, se registró la muerte de un hombre de 72 años de edad que fue contagiado del virus SARS-CoV-2 por otra persona que regresó al país desde Brasil.

Las autoridades regionales reportaron que al 9 de junio en el estado se han realizado 22 mil pruebas rápidas. Según detalló VTV, 813 pruebas se realizaron a instituciones públicas y otras 8.950 pruebas se aplicaron casa por casa.

“En articulación a los líderes comunitarios, de calle, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS)”, indicó.

Rojas detalló que se han aplicado 12.014 pruebas a las personas encuestadas a través del Sistema Patria.

Brote en Pescalba

Este lunes 22 de junio, Rojas ordenó el cierre de la empresa Socialista Pesquera del Alba (Pescalba) en Cumaná tras la detección de un brote de COVID-19.

El anuncio lo hizo poco después de que el gobernante Nicolás Maduro informara que en Sucre se reportaron seis personas contagiadas.

El Gobernador señaló que a los empleados les aplicarían la prueba para saber si estaban contagiados y mientras tanto serían aislados.

Esta semana, mientras transcurre la etapa de cuarentena radical, en Sucre fueron sancionados comercios no autorizados para estar abiertos, según reportó el propio Alcalde de Cumaná en su Twitter.

Foto: Azulejo Digital

Con información de El Pitazo