Solo quedan 62 autobuses para transportar a 38 mil pasajeros en la Caracas-La Guaira

Para que una persona pueda subir en transporte público de La Guaira a Caracas tiene que esperar hasta tres horas de cola en las principales paradas autorizadas en el estado Vargas: Caribe, Puerto de La Guaira, El Trébol y el terminal de Catia La Mar.

La larga espera se debe a que en el estado solo hay 62 autobuses en funcionamiento de los 700 que cubrían anteriormente las cuatro líneas que iban de Caracas a La Guaira, según aseguró Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte en la entidad.

La crisis de transporte en el estado ha afectado a los más de 38 mil usuarios que se trasladan todos los días desde el Litoral Central hasta la ciudad capital y viceversa, informa Cárdenas.

El costo del pasaje es de 20 mil bolívares y en las noches esta tarifa incrementa hasta a 100 mil bolívares por los llamados “piratas” que están en las paradas de Gato Negro y Capitolio.

Cárdenas indicó que en el último sondeo que realizó el pasado viernes 6 de julio, solo quedaban 62 unidades: “24  de esas trabajan de Caracas-Catia La Mar y el resto de las unidades (38) viajan de Caracas a La Guaira y Caribe”. Según el transportista más de 200 autobuses que anteriormente prestaban servicio a los varguenses se han ido a otras líneas como las de los Valles del Tuy y Los Teques, porque el pasaje es mejor pagado.

Según el líder de los transportistas de las 62 unidades que se trasladan en la autopista Caracas-La Guaira la mitad tiene los cauchos lisos. “Nosotros no tenemos solución estamos en la deriva, no conseguimos repuestos, no nos dan respuestas. Hay 190 autobuses que están accidentados solo por falta de batería”.

Cárdenas aseguró que es muy difícil que el problema del transporte tenga solución a corto plazo porque no hay una empresa privada que venda repuestos.

Lo varguenses pierden tres horas a la espera de autobuses en las paradas

Cauchos y baterías para reparar autobuses

Los transportistas varguenses se reunieron con Hipólito Abreu,  nuevo ministro de Transporte Terrestre, designado por el presidente Nicolás Maduro, y expusieron la problemática del transporte en el estado.  Cárdenas aseveró  que están negociando con el máximo representante de la cartera de transporte. “El jueves nos reunimos, el hombre nos contestará esta semana. Dijo que iba a conseguir (cauchos y baterías y otros repuestos) pero ese es el discurso de siempre”, dijo.

“Me niego a montarme en una perrera”, varguenses sin transporte #VenezuelaAPie

 

Foto: Iván Reyes

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!