Marypili Hernández: El Gobierno de Maduro está de espaldas al ciudadano

La exministra chavista Marypili Hernández afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “es peor que centralista, está de espaldas a la realidad que está viviendo el ciudadano” e instó al mandatario nacional a escuchar al movimiento campesino que denuncia “la muy delicada y gravesituación en la que se encuentra el campo venezolano.

“Las verdaderas críticas son las que vienen de la base, que tengas hoy manifestaciones de enfermeras, bomberos, campesinos, te dice que esto no está bien. No es la derecha ni el imperialismo, es la gente para la que estás gobernando y la respuesta no puede ser solamente que estamos en guerra económica“, expresó.

La periodista señaló este miércoles, 25 de julio, en el programa Con la Luz -transmitido por Efecto Cocuyo vía Periscope- que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se convirtió en un partido “estalinista” porque el Gobierno nacional impone a dedo a los miembros de la dirección de la organización política.

“Cuando te digo que es un partido estalinista me refiero a que el centro direccional lo decide todo. En este país existen 14.742 Ubch (Unidades de batalla Bolívar Chávez) que están organizadas. Cómo es posible que a esas Ubch le digan desde Caracas qué es lo que tienen que hacer, eso es demasiada soberbia, no es el partido que formamos ni la Constitución que escribimos”, manifestó.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), opinó que “no ha hecho lo que le correspondía hacer”. “Los constituyentes no son los plenipotenciarios, el poder constituyente somos los venezolanos. Los constituyentes son solo los voceros, ellos tienen la obligación de recoger todas las propuestas de todos los venezolanos y plasmarlos en un nuevo texto constitucional (…) tras un año de constituyente lo único que tengo que reconocerle a la ANC es que se pacificó el país, pero creo que los constituyentes tienen una deuda con el pueblo“, respondió.

Reiteró las denuncias de corrupción asociadas al control cambiario. “El control cambiario hoy no controla nada, solo sirve para promover la corrupción que beneficia a un grupo de personas muy selectas que se han hecho mil millonarias”, dijo.

Descartó que Diosdado Cabello traicione a Nicolás Maduro y aseguró que, por la vía de las sanciones económicas, la oposición no logrará la transición política en el país.

“Si atacas al Presidente, los revolucionarios se van a unir y van a reaccionar y eso no quiere decir que no se critiquen los errores de Maduro (sino que) ningún revolucionario va a permitir que tumben a Nicolás (Maduro)”.

Vea el programa completo aquí:

Foto: Iván Reyes

(Visited 6.567 times, 3 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!