Luis Florido: Delegados en el exterior fueron aprobados por todos los diputados

El diputado Luis Florido se pronunció este martes, 12 de junio, para defender la gestión que realizó al frente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), de la que fue removido por la designación que hizo este grupo parlamentario de los delegados de la diáspora venezolana el pasado viernes, 8 de junio.

Esta fue una iniciativa aprobada con el apoyo de todos los diputados, estamos hablando de gente de todos los espacios y procedencias“, aclaró Florido quien añadió que se terminaron de escoger el pasado miércoles después de que los miembros de la Comisión de Política Exterior la consultaron con los partidos políticos.

El parlamentario emitió declaraciones en las que al final no aceptó preguntas de los periodistas, para explicar que los delegados que servirán de interlocutores con la AN fue una propuesta que surgió en febrero de este año cuando realizaron un encuentro virtual con venezolanos en el mundo, para definir cómo atender mejor los casos migratorios.

Citó casos de su gira internacional Fuerza Venezolanos, que le permitió recorrer América hasta tres veces para comprobar la realidad de los connacionales en el exterior, de allí la necesidad de la designación de estos voceros que cumplirían funciones que corresponden a los consulados, pero que dijo no están cumpliendo.

Mencionó que los parlamentarios no reciben recursos para los migrantes venezolanos, porque los países que designan esos recursos lo hacen directamente a los estados receptores de migrantes, organismos como Acnur, las Naciones Unidas, así como ONG y fundaciones que trabajan en estos temas.

Florido cuestionó que un portal se hiciera eco de una “cadena de whatsapp” para convertirla en una información válida y acusó al Gobierno, a Diosdado Cabello y al oficialismo, de regar estas matrices de opinión que hacen daño al trabajo de la AN.

“Quiero concluir, los partidos tenemos todos dinámicas, cada partido tiene sus propias dinámicas, así como institucionalmente defiendo al Parlamento, la comisión y planes que fueron aprobados por esta comisión… Los Parlamentos tienen sus propias dinámicas que establecen las organizaciones políticas que las conforman, cada partido es libre de proponer lo que considera conveniente”.

Guaidó: Diferencia por delegados

Después, el jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular en la AN, Juan Guaidó, declaró a los periodistas para aclarar preguntas que no respondió Florido.

Todo nuestro respaldo al diputado Luis Florido porque se usa una estrategia del Gobierno para socavar la institucionalidad de un Parlamento”, manifestó, y dijo que la salida de la comisión como ya este lunes lo señaló Juan Andrés Mejía, fue la metodología para designar a los delegados.

Los llamado fake news se ha hecho presa de la opinión pública venezolana para tratar de confundir. Quién maneja esos recursos para los refugiados es Acnur, ONU, Cruz Roja, Estados que están siendo receptores de estos recursos”, insistió como antes lo resaltó Florido.

“Algunos que pensaban que había que ser de elección y allí hubo la simple diferencia”, sostuvo Guaidó.

Añadió que su salida de la Comisión responde también a la visión que tiene el legislador de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos, en la que no coincide con Voluntad Popular en este momento.

Ahora corresponderá a Francisco Sucre, propuesto por VP para asumir la presidencia de Política Exterior en el Parlamento, definir con el resto de los miembros de la comisión la elección de esos delegados, por lo que queda sin efecto la nombrada en la gestión de Florido.

López dice que Florido desacató línea de VP y por eso lo removieron de la Comisión de la AN

(Visited 597 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!