Diosdado Cabello afirma que la oposición y Voluntad Popular “están destrozando a Luis Florido”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este lunes 11 de junio al caso del diputado de Voluntad Popular, Luis Florido, quien fue sacado de la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional por diferencias internas con la tolda naranja.

Durante la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno, Cabello mencionó el tema que desde este domingo 10 de junio ha despertado ataques, acusaciones y dimes y diretes en redes sociales contra Florido y otros integrantes de esa organización política opositora.

“Vean lo que ocurrió ayer (domingo 10); entre ellos mismos estaban destrozando a un señor que se llama Luis Florido. Parece que se llevó una plata que no le correspondía y lo destrozaron ellos mismos. No somos nosotros, son ellos, sus diferencias y quieren llevar sus peleas a toda Venezuela”, mencionó.

Florido, según anunció Voluntad Popular, fue separado de la presidencia de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, después de que decidiera nombrar “a dedo” a los delegados de la diáspora venezolana, decisión que rechazó el partido de Leopoldo López, quien además aclaró a la militancia que la salida del diputado se debió precisamente a que desconoció las líneas internacionales del partido, una situación que llevaba varios meses.

“Su mismo partido, bueno eso que era un partido, Voluntad Popular, sus mismos compañeros lo están denunciando por ladrón y no porque lo sea o no, sino porque no les dio nada. Parece que se llevó todo, pero si hubiera repartido no dicen nada”, afirmó Cabello.

Cabello: Imperialismo ataca Nicaragua

También hizo referencia a la situación de Nicaragua, donde hace un mes comenzaron las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y cuya represión ha dejado ya más de 130 personas asesinadas.

“Nosotros en Venezuela ya vivimos lo que ellos están viviendo, un desprecio absoluto por las instituciones, un desprecio absoluto por lo que el pueblo quiere, ya hoy escuchamos hace 10 o 15 días atrás que Luis Almagro dijo que la solución en Nicaragua es electoral“.

Para el primer vicepresidente del Psuv, ya el país centroamericano tuvo elecciones, pero es un guión que aplica “el imperialismo“, razón por la que expresó la solidaridad del partido gobernante venezolano con Ortega, su gobierno y la revolución sandinista.

“Si ellos logran triunfar en Nicaragua, seguramente irán a otro país donde hay un presidente que no sea sumiso a las instrucciones del imperialismo”, alertó.

Sobre la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de Venezuela, la calificó como una derrota porque obtuvieron un voto menos de los que antes lograron contra el Gobierno de Maduro.

Presos “politizados”

Consultado sobre la excarcelación de presos políticos, Cabello prefirió llamarlos “presos politizados“, a los que acusó de saqueo, vandalismo y actos de “terrorismo” como la supuesta quema de autobuses con gente en el interior de las unidades.

No dejó pasar por alto el IV Congreso del Psuv que comenzará el 28 de julio, pero en el que ya tienen designados los coordinadores de las diferentes comisiones de organización, difusión, propaganda, líneas estratégicas, entre otras.

“Ha sido una solicitud del presidente, inclusive con críticas de algunos sectores o compañeros, pero el presidente Nicolás Maduro en el triunfo se mostró generoso y abrió sus puertas al diálogo“, sostuvo.

El dirigente dijo que esperaba de quienes se le oponen “que salgan a hacer política, a olvidarse de la violencia, de quemar gente, que entiendan que en unas elecciones se gana y se pierde”, mencionó.

Juan Andrés Mejía: Luis Florido no fue expulsado de Voluntad Popular

Foto: @PSUV

(Visited 946 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!