Francisco Sucre reemplazará a Luis Florido en Comisión de Política Exterior de la AN

El partido Voluntad Popular informó, este domingo 10 de junio, que el parlamentario Francisco Sucre asumirá la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), en reemplazo de su compañero Luis Florido, quien tenía el cargo desde el año 2016.

En un comunicado VP dijo que “informó a la directiva de la Asamblea Nacional, que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, pasaría a estar dirigida por el diputado Francisco Sucre”, a pesar de que los cambios de esta naturaleza debe aprobarlos la directiva del Parlamento.

Según ese texto, el cargo de Florido en la comisión está establecido en la distribución parlamentaria del Reglamento de Interior y Debates de la AN, pero no explica las razones o motivos por los que sacaron al diputado larense. 

La información de VP detalla que Sucre se incorporó a la comisión desde el pasado viernes 8 de junio, pero aún la AN no confirma este movimiento interno de los naranjas.

Esta medida surge después de que se diera a conocer que la AN aprobó la designación de una delegación de venezolanos en el exterior, para atender denuncias de la diáspora venezolana, una noticia que fue criticada por el nombre de quienes la conforman, así como por el trabajo a desempeñar.

Incluso, la web de la AN reseña esta información desde el viernes 8 de junio, en el que aparece como presidente de Política Exterior, Luis Florido.

De acuerdo con la nota, ese grupo forma parte del Plan de Trabajo Estratégico del 2018 de la Comisión que busca “atender la grave situación que viven venezolanos en el exterior, sin distingo político. Los delegados serán receptores de denuncias y representarán a la Comisión de Política Exterior siendo enlace con la ciudadanía venezolana y sirviendo como apoyo institucional al Parlamento venezolano”, dijo Florido hace dos días.

Hasta el momento, en la cuenta de Florido, su biografía sigue intacta y mantiene su cargo en dicho grupo de trabajo parlamentario, lo que contradice el comunicado del partido naranja.

 

Sucre forma parte de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, es abogado y diputado por el estado Bolívar; precandidato presidencial por esta región en las elecciones de 2017 y fue agregado comercial de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos, entre los años 1996 y 1998.

VP señala que ahora “asumirá con rigurosidad y compromiso la representación del pueblo al frente de esta Comisión, y que su gestión estará a la altura del reto histórico que enfrentamos los venezolanos para recuperar la democracia”.

Foto: La Patilla

(Visited 1.230 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!