En 12 horas, siete personas murieron por balas de la PNB en tres estados del país

Hasta el mediodía de este 16 de noviembre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) había sostenido seis enfrentamientos con presuntos delincuentes en tres estados del país: Miranda, Distrito Capital y Aragua. Estos tiroteos ocasionaron la muerte de siete hombres, identificados por las autoridades como prófugos de la justicia.

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) envió un comunicado a sus superiores en el que informaba que en el “marco presidencial antibandas desestabilizadores del Estado y protección del pueblo” era un “honor” comunicar los resultados preliminares del día que incluyen a nueve “neutralizados”, de los cuales repitieron dos casos.

Entre los fallecidos en los presuntos enfrentamientos se encuentran:

.- David Yaiber Rivas González, de 27 años de edad, y Miguel Ángel Guevara. Ambos murieron al enfrentarse a la PNB en el sector Las Casitas del barrio La Lira en la parroquia La Dolorita de Petare, estado Miranda.  El primero presentaba registro por homicidio desde 2010 y se le incautó un revólver. Al segundo, los funcionarios solo le adjudicaron el alias de “Pelo Lindo” y aseguran que le incautaron una pistola Beretta.

.- Alejandro José Salazar Gil, presunto integrante de la banda de “El Loco Leo“. Este joven murió al enfrentarse a la PNB en el sector Gallo Rojo de El Valle, Distrito Capital. Tenía una pistola Tanfoglio.

.- Un hombre sin identificar murió en el bloque 29 de Ciudad Tiuna, Distrito Capital. Según el informe de la policía, se enfrentó a ellos con una pistola Sigsauer. En el mismo procedimiento otro hombre, también sin identificación, también pereció.

.- Roberto Miguel Quintana Soto, de 22 años, se enfrentó y falleció en el sector El Limoncito de la carretera Petare-Mariche del estado Miranda. La policía asegura que forma parte de la banda de “El Beiker” y le adjudicó el alias “El Carne Molida“.

.- Un joven sin identificar murió al supuestamente dispararle a la PNB en la vereda 16 del sector San Vicente del estado Aragua. Le incautaron una pistola Browling.

.- Otro joven sin identificar murió en el bloque 26 del sector 6 en Caña de Azúcar, estado Aragua. A él se le incautó un revolver.

Se estima que 372 personas han sido asesinadas en manos de cuerpos policiales y militares en el Área Metropolitana de Caracas entre mayo y octubre de este año, 55 de ellos por la PNB. Esta es la cifra que el Monitor de Víctimas ha logrado registrar, gracias a la alianza entre periodistas de sucesos de distintos medios y la coordinación de Runrun.es.

Lea más en:

Cuatro niños quedan huérfanos cada día en Caracas víctimas de la violencia #MonitorDeVíctimas

35% de los homicidios que ocurren en Caracas son cometidos por uniformados #MonitorDeVíctimas